La calidad del Sevilla decide sobre la bocina

Tras el palo y el desgaste del jueves, el Sevilla necesitaba una alegría. A lo mejor fue estas ganas de revancha lo que llevó a Lopetegui a colocar en el once al nombre de la semana: En-Nesyri. Un flaco favor después de ver los 60 minutos del marroquí en el Carranza.

Cambios en el once, con la inclusión de Sergi, el debutante Acuña además de Óliver, Gudelj y el antes mencionado En-Nesyri. Empezaba el partido el Sevilla de la misma manera que durante la mayoría de visitas en la temporada pasada, dominando. Aún así el Cádiz ya había disfrutado de un chut lejano de Jose Mari que obligó a lucirse a Bono. Poco después de ello Ocampos marcó, pero fue anulado (con larga revisión desde el VAR incluida) por un milimétrico fuera de juego.

Con el pasar de los minutos el Sevilla se fue encontrando más cómodo, creando peligro real pero desechado primero por el palo y después por un desacertado En-Nesyri. Se le nota la confianza muy minada y una gran inseguridad cada vez que recibe el balón. No es el mejor momento del delantero ex-Leganés, mucho más cuestionado que nunca.

Con la reanudación llegaron los problemas. Un conocido de la afición sevillista; Álvaro Negredo, hacía gala de su magnífica interpretación del juego para dejar fuera de combate a Sergi y regalar de cabeza el tanto a Salvi. 1-0 en el marcador y el partido que se ponía cuesta arriba.

Lopetegui reaccionó con un triple cambio. Jordán, Munir y De Jong al campo para intentar arreglar el desaguisado. Jugada maestra que cambiaría el devenir del encuentro. No tardaría De Jong ni 5 minutos para cabecear otro centro más (es eterno) de Jesús Navas. Jugada aroma sexta Europa League para empatar el partido.

No obstante, el Cádiz supo rehacerse en la medida de lo posible para intentar aguantar un valioso empate. Sin embargo, cerca de cumplirse el minuto 90, Jordán se sacaría de la chistera un fabuloso envío hacia Munir que lo dejaba solo ante Cifuentes. Flashback del pasado jueves que esta vez sí, sería finalizado de las mil maravillas por Munir. Los cambios habían decantado el partido.

Todavía tendría el Sevilla otra oportunidad para ampliar el marcador. Entre las protestas de los futbolistas del Cádiz, Munir se vuelve a quedar solo ante la portería, aunque esta vez apura a la llegada de Rakitic para que este anotara el definitivo 1-3. Un gol que fue anulado en primera instancia y que le servirá al croata a seguir mejorando tras un partido algo gris.

En definitiva, los cambios le cambiaron la cara al equipo permitiéndole aumentar su eficacia de cara a puerta y sumar los primeros 3 puntos de la temporada.

 

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Cádiz CF: Cifuentes, Iza. C, M. Mauro, Cala, A. Espino, Salvi Sánchez, Alex, Jose Mari, Jonsson, Pombo, A. Negredo
    • Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, M. Acuña, Sergi Gómez, Diego Carlos, Gudelj, Oliver. T, I. Rakitic, En-Nesyri, Ocampos, Suso
  • GOLES
    • 48': Salvi Sánchez (1-0)
    • 65': De Jong (1-1)
    • 90': Munir (1-2)
    • 94': I. Rakitic (1-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Gudelj (58'), Suso (67'), Cala (78'), Augusto (91'), M. Mauro (92'), Fali (96')

Resumen del partido