Una de cal y otra de arena antes de la Supercopa

Sevilla FC y Athletic Club disputaron dos amistosos en la tarde de hoy con las vistas puestas en la final del próximo jueves en Budapest. Una de cal y otra de arena para los de Lopetegui. (2-1) y (0-1)

Sevilla FC 2 - 1 Athletic Club

En el primero de los encuentros, el entrenador vasco continuó con las probaturas atrás dándole continuidad a la línea de 3. Gudelj, de tercer hombre junto al canterano Genaro y Diego Carlos. Una fórmula que no ha terminado de cuajar, sobre todo en la primera mitad con frecuentes venidas del equipo bilbaíno.

Sin embargo, fue el Sevilla quien se puso por delante con un gol clásico de Escudero. Trallazo desde 20 metros y el balón que se cuela ajustado al palo de Unai Simón. Poco después; un Suso que ha tenido mucho protagonismo jugando por dentro, cometía un penalti innecesario que Muniain transformaría a pesar de la estirada de Bono. 

A partir de ahí, Jordán y Franco Vázquez comenzaron a asociarse y el Sevilla pudo contener los ataques del Athletic con balón. Aún queda por trabajar esa defensa de tres. En el minuto 54, Jesús Navas (quién sino) pondría uno de sus maravillosos centros a la cabeza de En-Nesyri, que con un remate muy bueno picado pondría el definitivo 2-1 en el marcador.

Desde el gol al final, lo más destacado fue la entrada de los dos canteranos: Carlos Álvarez y Zarzana. Las dos joyas de la carretera de Utrera realizaron unos muy buenos minutos, sobre todo Zarzana quien no paró de pedirla y de intentar desdoblar al rival.

A destacar

  • Lopetegui probó con un 3-4-1-2 con Suso de enganche con los puntas. A pesar de que esto favoreciera al gaditano, la defensa de 3 centrales dejó algunas dudas.
  • Carlos Férnández no acaba de encontrarse cómodo, a pesar de volver a casa necesita un proceso de adaptación a lo que pide Lopetegui.
  • En-Nesyri marcó su segundo gol de la pretemporada. Que el marroquí haga goles es muy importante para su confianza y la del equipo.
  • Zarzana y Carlitos dejaron minutos de calidad e ilusión en el sevillismo.

Sevilla FC 0 - 1 Athletic Club

En el segundo partido Lopetegui siguió con su idea de 3 defensas, esta vez escoltados por Ocampos en la izquierda y Pozo en la derecha. Rakitic como faro (y capitán) en el centro del campo, acompañado por Óliver , Óscar y Bryan con De Jong en la punta de lanza.

Koundé, Fernando y Sergi fueron esta vez quienes ocuparon las posiciones de la retaguardia sin mayor mejora que sus antecesores en el último partido. El equipo se encuentra poco reconocible a lo que estábamos acostumbrados, aunque ahora sí tanto Pozo como Ocampos en los carriles encontraban apoyos con los extremos colocados por Julen.

Aún así el Sevilla no causó apenas peligro, únicamente con algunos centros laterales que De Jong no logró rematar. En la segunda parte el partido se fue caldeando, con un clima competitivo fuera del ambiente amistoso donde estaba encuadrado. Muchas interrupciones y poco fútbol, hasta que en el 68, en una falta lateral,  Villalibre puso por delante a los leones.

A partir del gol, Lopetegui le dio entrada al nuevo fichaje Marcos Acuña, cambiando el esquema al habitual 4-3-3. Ahí, Rakitic se encuentra mucho más cómodo gracias al tener más apoyos en el centro del campo. El Sevilla se mostró más reconocible y atacó a la portería vasca sin encontrar el premio del gol.

A destacar

  • Aunque el entrenador siguió con su idea de 3 zagueros, parece que al equipo le cuesta aclimatarse al sistema.
  • Rakitic se encuentra mucho mejor acompañado de más hombres de trabajo en el centro, como pueden ser Óscar o Fernando.
  • Marcos Acuña debutó a falta de 10 minutos, aunque su plaza en la Supercopa parece reservada a Escudero.
  • Bryan Gil y Óliver fueron los jugadores que más lo intentaron en un partido gris.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Athletic Club: , , , , , ,
    • Sevilla FC: Vaclik, Sergi Gómez, Koundé, Pozo, Bryan Gil, Fernando, Oliver. T, I. Rakitic, Ocampos, Óscar, De Jong
  • GOLES
    • 68': Villalibre (1-0)
  • TARJETAS

    Resumen del partido