Datos del partido

  • Competición: UEFA Supercup (Final)
  • Estadio: Puskás Aréna
  • Árbitro: Anthony Taylor
  • Árbitro: Orel Grinfeld
  • Fecha: 24/09/2020
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones

Si vas a soñar, sueña en grande

Tan sólo 34 días después o lo que es lo mismo, un mes y pocos días más tarde, el hexacampeón de la Europa League volverá a diputar una nueva final. Esta vez, en busca del segundo trofeo de la Supercopa de Europa (el primero logrado ante el FC Barcelona en Mónaco-2006) ante una auténtica apisonadora como lo es el Bayern de Múnich. Y es que los alemanes, liderados por Hans-Dieter Flick, un técnico que ha catapultado el éxito en tan poco tiempo, parten como claros favoritos por su buen estado de forma en los últimos encuentros, además de ser el vigente campeón de la Champions League y destrozando a cada uno de los rivales a los que se opuso en la fase final, entre ellos el PSG o sucumbiendo al FC Barcelona (2-8).

No obstante, si hay algún equipo que compite, que sueña en grande y que puede dar la campanada en esta finalísima que se disputará en el Puskás Aréna de Budapest, ese es el conjunto hispalense, dirigido por un Julen Lopetegui que le ha vuelto a llevar a la gloria tras alzar el título de la competición fetiche y derrotando a equipos de la talla de la Roma, el Wolves, el Manchester United o el Inter, en la propia final de Colonia. Desde ese 21 de agosto poco ha variado la plantilla, entre lo más destacado las salidas de Banega y Reguilón y las incorporaciones de Rakitic, Óscar y Acuña, sumando además los fichajes oficiales de Suso y uno de los grandes protagonistas de la última edición de la Europa League, el meta marroquí Yassine Bounou.

Si algo han demostrado los bávaros desde la final ante los parisínos el 23 de agosto es que mantienen firmemente su sólidez defensiva y en ataque ganan la mayoría de los duelos, con la baza del artífice polaco Robert Lewandowski, que vive un momento espectacular. Además de todas estadísticas que muestran el poderío del conjunto alemán, hay que sumar los veintidos triunfos consecutivos que lleva en todas las competiciones oficiales por los 21 que lleva invicto el club andaluz. El último “pinchazo” de los muniqueses fecha del 9 de febrero cuando empataron ante el Leipzig (0-0) en el Allianz Arena, aunque ya tenían margen de diferencia respecto al segundo clasificado de la Bundesliga, el Borussia Dortmund. En 2020 aún no conoce la derrota.

Respecto a las plantillas, prácticamente todos están disponibles con sus más y sus menos. En el Sevilla FC, Munir, que acaba de superar el Covid-19, llega justo, al igual que Acuña, que se incorporó hace una semana a la disciplina sevillista. En el Bayern el ariete Lewandowski es duda, ya que apenas ha participado en las sesiones con la plantilla y Coman no podrá jugar, pues tiene que estar en cuarentena. En cuanto a los onces, poco deberían cambiar respecto a las finales de ambos. El Sevilla FC modificará los puestos vacantes de Reguilón y Banega, previsiblemente por Acuña o Escudero e Ivan Rakitic. Lo demás, todo hace indicar que será lo mismo. Y en el Bayern, menos Perisic, Thiago, Odriozola, los tres desvinculados ya, y el mencionado Coman, todos pueden jugar. Habrá que ver por lo que apuesta Flick.

El encargado de dirigir la contienda será el hasta ahora árbitro invicto con los dos equipos que pisen el verde este jueves, el inglés Anthony Taylor. Al Sevilla FC le ha arbitrado en dos ocasiones, un empate y una victoria son hasta ahora los precedentes, por los que esperamos que el balance positivo perdure a partir del pitido final de la propia Supercopa.

Lista de Convocados

  • FC Bayern Munich: Manuel Neuer, David Alaba, Niklas Süle, Benjamin Pavard, L. Hernández, Leon Goretzka, Joshua Kimmich, Thomas Müller, Leroy Sané, Serge Gnabry, Robert Lewandowski, Alexander Nübel, Chris Richards, Javi Martínez, Michaël Cuisance, Malik Tillman, Corentin Tolisso, Alphonso Davies, Adrian Fein, Jamal Musiala, Jerome Boateng, Sven Ulreich, Joshua Zirkzee.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Juan Soriano, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, M. Acuña, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, I. Rakitic, Pozo, Oliver. T, Óscar, Vázquez, Fernando, Ocampos, Suso, De Jong, Munir, En-Nesyri, Carlos Fdez, Bryan Gil.