Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 4)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Xavier Estrada Fernández
  • Fecha: 01/10/2020
  • Hora: 19:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Estreno en casa con el objetivo de seguir ilusionando

“El Levante es uno de los equipos que mejor juega de la categoría”. Con esas palabras comenzaba la rueda de prensa previa al duelo de este jueves el técnico vasco del Sevilla FC, Julen Lopetegui. Y si así lo confirmaba, cuidado, porque eso no es ni más ni menos que un toque de atención a una plantilla que ha vuelto a tocar la gloria y que quiere seguir con la senda del triunfo y ese impulso anímico para mantener intacta la ilusión de los miles de sevillistas ante una temporada que se presenta con mucha ilusión.

Los levantinistas llegan al feudo nervionense con el privilegio de que lo estrenarán esta temporada, un escenario que, como se ha podido observar a lo largo de esta semana, está en perfectas condiciones para la práctica de buen fútbol. Aunque no todo es de color blanco, ya que seguirá faltando el ambiente habitual y espectacular que vivíamos hace más de seis meses en el templo del Ramón Sánchez Pizjuán. Además de estrenarlo, no piensen que el club valenciano aterriza en la capital para pasar la tarde. No piensan ni en un empate, vienen a por la victoria, como ya lo hicieron en la pasada jornada ante un Osasuna que deja más dudas que aciertos en este inicio (1-3), con un estelar, curtido y experimentado José Luis Morales, la gran baza granota que amenaza a cada una de las zagas a las que se enfrenta. Mañana será para Diego Carlos y Koundé. El conjunto de la capital del Turia es el típico tapado de la competición, que no llega a destacar sobre el resto pero que te la puede liar en cualquier momento.

Sin embargo, estos lo afrontarán ante uno de los equipos que más está dando que hablar en los últimos meses en el continente europeo, el Sevilla FC. Una plantilla que ni el cansancio acumulado ante el todopoderoso Bayern de Munich (2-1) pudo frenarle en el primer duelo liguero del domingo ante el Cádiz (1-3). Los sevillistas saben que están en un momento dulce y que esta oportunidad, la cual perdurará varios meses, dependiendo de la singladura que tomen, no quieren dejar pasarla. Van a por todo. Siempre con los pies en el suelo y sabiendo que esto es muy largo. El choque del Carranza obligó al entrenador de Asteasu a realizar cambios en su once inicial y dosificar esfuerzos, dejando a Koundé, Fernando, Jordán y De Jong, entre otros, en el banquillo. Los cambios, bien leídos, dieron aire a un Sevilla FC que le dio la vuelta al marcador con una actuación antológica de Munir El Haddadi. Para este jueves se espera que vuelva a poner sobre la mesa un once de garantías que sea el suficientemente bueno como para derrotar a este Levante.

Esta liga nos deja de todo. Lo hemos podido observar en cada una de las jornadas de otras temporadas, incluso de ésta, prueba de ello el Getafe-Betis del martes, lo que ratifica que este choque será bonito hasta para el aficionado neutral. Ambos llegan de sumar los tres puntos en la anterior jornada y el momento de forma, tanto en el plano físico como en el táctico, que viven es espectacular. Julen Lopetegui esperará hasta la mañana del mismo día de partido para hacer hincapié en los problemas que tiene y hacer una valoración profunda antes de ofrecer la convocatoria. En la rueda de prensa dejó caer que Carlos Fernández y Bryan Gil están teniendo problemas. Casualmente, dos de los jugadores que pueden dejar el equipo antes del cierre del mercado del próximo lunes. Por parte del equipo visitante, Paco López desveló la convocatoria este miércoles al mediodía, en el que se puede apreciar que tanto Rochina como Hernani, dudas hasta última hora, no llegan. Doukouré también es baja. El que sí estará es Coke, el exjugador hispalense que se enfrentará una vez más al equipo de su vida.

Los precedentes que nos dejan los enfrentamientos entre Sevilla FC y Levante UD la pasada temporada es de una victoria sevillista por la mínima y en los últimos minutos en el propio estadio de esta misma ocasión (1-0) y las tablas en el luminoso en el encuentro de vuelta en época post-confinamiento (1-1). Hay que sumar dos resultados más. Por un lado, el de Copa del Rey, también la pasada temporada, con clasificación sevillista y eliminación del club granota (3-1). Por otro lado, el de esta pretemporada atípica, con resultado favorable a los hispalenses (3-2).

El árbitro de este enfrentamiento entre andaluces y valencianos será el comité catalán Xavier Estrada Fernández, mientras que Iglesias Villanueva dictará sentencia en toda acción polémica desde la sala VOR. El colegiado que estará sobre el verde de Nervión ha pitado en un total de 27 partidos al Sevilla FC entre Primera división (26) y Copa del Rey (1), con un balance de 14 victorias, seis empates y siete derrotas. La última vez que le arbitró fue en el partido que enfrentaron a Getafe y Sevilla FC en el Coliseum con victoria rojiblanca (0-3).

 

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Koundé, Jesús Navas, Escudero, M. Acuña, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, I. Rakitic, Óscar, Pozo, Oliver. T, Vázquez, Fernando, Ocampos, Suso, De Jong, Munir, En-Nesyri.
  • Levante UD: Aitor Fdez., Son, O. Duarte, Toño Garcia, Ruben Vezo, Vukcevic, Bardhi, J. G. Campaña, Radoja, A. J. Morales, Melero, Dani Gómez, Rober Pier, Coke, Malsa, Roger M. S., C. Clerc, Postigo, Jorge Miramón, Koke Vegas, Dani Cardenas, J. De Frutos.