El asturiano Pablo González Fuertes, de 40 años, se encargó este sábado de dirigir el encuentro correspondiente a la jornada 6 en Primera División entre el Granada CF y el Sevilla FC disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes, y que terminó con triunfo local por la mínima. En la sala VOR se encontraba el canario Hernández Hernández, de 37 años.

Hasta 27 faltas se indicaron, de las cuáles 16 cometió el Granada CF, por 11 del Sevilla FC. El reparto de tarjetas quedó de la siguiente manera: 5 para los locales (Gonalons, Foulquier, Puertas, Vico y Diego Martínez), por 2 de los visitantes (Fernando y Vázquez), más la doble amarilla y expulsión de Joan Jordán antes del descanso.

Minuto 11: amarilla para Fernando. Primero el colegiado no señaló nada, pero dos segundos después indica la falta y la tarjeta. En la repetición se ve como el brasileño toca balón. Error.

Minuto 45: Jordán ve dos amarillas en apenas un minuto. La primera, por una falta por detrás; y la segunda, por cruzarse en el camino con Montoro y soltarle la pierna. Según el acta, por «dar una patada a un adversario de forma temeraria sin estar el balón en disputa entre ambos». Torpe el futbolista, que se va a vestuarios antes del descanso. La expulsión puede considerarse justa.

Minuto 49: Kenedy toca el balón con el brazo intentando cortar una contra del Sevilla FC. González Fuertes aplicó la ley de la ventaja pero no le mostró la tarjeta posteriormente.

Minuto 90: se reclamó penalti de Bono a Luis Suárez. Las imágenes demuestran que el delantero del Granada CF se deja caer y pudo ver la amonestación.

En definitiva, criterio muy extraño el del colegiado, como suele ser habitual en él, perdonando varias cartulinas. En cuanto a los descuentos, González Fuertes agregó 4 minutos a la primera parte por dos lesiones y sus respectivos cambios, mientras que tras el 90′ solo añadió 3, pese a las numerosas sustituciones. Trabajo deficiente. Nota final: 4.

VER ACTA DEL PARTIDO