El Stade Rennais francés será el segundo de los escollos que tendrá que superar el plantel hispalense para afianzarse en esta fase de grupos de la máxima competición de clubes en el mundo. En la primera jornada, el Sevilla FC se conformó, y con razón, con el punto obtenido en el feudo londinense ante el Chelsea FC. Este miércoles (21:00) jugará en casa su primer partido de Champions dos años y medio después y nos ocupa analizar el rival, una de las revelaciones del fútbol francés en los últimos años.

 

Entrenador

Julien Stéphan, natural de la misma ciudad y un tío de la casa, ha sido, entre ellos, la figura que ha conseguido llevar el nombre de su equipo a estar presente en el bombo con los mejores equipos del continente por primera vez en la historia. Desde 2015 el técnico francés ha entrenado en el club, aunque no fue hasta 2018 cuando la dirección, presidida por René Ruello desde 2014, le dio la oportunidad de su vida y se hizo con en el primer equipo. El excentrocampista francés es conocido en la capital de la provincia de Bretaña y para los aficionados es el artífice de todo lo bueno que le está pasando al club.

 

Estadísticas

Antes de pasar a hablar sobre el estilo propio que les ha llevado a competir entre los grandes clubes, hay que aferrarse a las estadísticas positivas de los bretons en la pasada temporada. En la última, concretamente en la 19-20, el equipo del noroeste de Francia logró clasificarse para la Champions League quedando terceros por detrás del todopoderoso PSG y el Olympique de Marsella, aunque por delante de un histórico francés como el Olympique de Lyon, que llegó hasta semifinales de la misma competición en la pasada edición. Sumaron quince victorias y tan sólo ocho derrotas, además de cinco empates.

El rival del Sevilla FC llega tras perder en casa contra el Angers (1-2), lo mismo que ocurrió en la capital andaluza tras la derrota de los rojiblancos ante la SD Eibar (0-1). Han tenido algo más de tiempo de recuperación, ya que su partido en la competición francesa fue el pasado viernes a las 21:00. En la primera jornada firmaron las tablas ante el Krasnodar ruso (1-1) en su propio estadio.

 

Estilo de juego

La forma de jugar definida por el francés ha sido ejemplo de algunas plantillas del fútbol europeo por su buen hacer y su estilo de sacar los partidos adelante. La presión, el protagonismo en la medular y la rapidez en los flancos son las claves de la escuadra de Bretaña. El esquema habitual es el de 1-4-3-3 o el de 1-4-5-1.

Alfred Gomis, fichado este verano, procedente del Dijon, es el meta titular. Indiscutible. La defensa y el bloque compuesto está más que consolidado, con Hamari Traore en el lateral derecho, los centrales Damien Da Silva y Nayef Aguerd, y en el costado izquierdo Henrique Dalbert, ante la ausencia de Maouassa por lesión. El pilar del mediocampo, actuando al igual que lo hace Fernando en el club nervionense, es para Steven N´Zonzi (aunque no jugará), acompañado de Camavinga y Bourigeaud. El joven angolés puede no salir de titular por molestias. En los extremos opta por dos jugadores rápidos, dependiendo del rival que tenga enfrente Hunou o Del Castillo en la derecha y Tait o Terrier en la izquierda. En punta de ataque, a la espera de la recuperación de Niang, el jugador elegido es el francés Sehrou Guirassy, aunque en ocasiones como el partido anterior ante el Angers (1-2) se le da la oportunidad a Jeremy Doku, que cumplió la mayoría de edad en mayo y procede del Anderlecht belga.

 

Las estrellas

El plantel dirigido por Stéphan es, sin duda, uno de los más temidos en el país galo. En general, tienen grandes jugadores, pero hay que destacar a uno: Eduardo Camavinga. El jugador angolés presenta unas condiciones físicas increíbles a su edad y fue pretendido por grandes clubes europeos, entre ellos el PSG y el Real Madrid, aunque quiso desvincularse de todo rumor y pensó únicamente en ayudar a su equipo a realizar un gran papel en Champions League. Fue el 2 de mayo, cuando ya se había dado por finalizada la Ligue 1 por el Covid-19, cuando Julien Stéphan ratificó ante los medios que el deseo del jugador de 17 años era seguir en el club. Otros jugadores a tener en cuenta son el francés Benjamin Bourigeaud o los atacantes Sehrou Guirassy, Martin Terrier y Jeremy Doku.

 

Bajas

El joven central Faitout Maouassa, que jugó 23 encuentros la pasada temporada; el senegalés M´Baye Niang, máximo anotador del equipo en la 19-20 con diez tantos, y el mediocampista Jonas Martin estarán ausentes este miércoles en el Ramón Sánchez Pizjuán por lesión. A última hora también se ha conocido que el exsevillista Steven N´Zonzi no jugará por conducta antideportiva tras su encuentro ante el Krasnodar