La cantera sevillista comienza la temporada este fin de semana.

Tras varios partidos ya disputados por los dos primeros equipos del Sevilla FC este fin de semana es turno para que comience la campaña para algunos conjuntos de la cantera sevillista. Es el caso de los dos filiales del conjunto sevillista, el Sevilla Atlético de Paco Gallardo y el Sevilla FC C de Lolo Rosano inician una campaña un tanto rara debido al cambio producido al no poder haber finalizado de forma normal la temporada anterior debido al confinamiento por la pandemia.

Sevilla Atlético.

El primer filial comandado de nuevo por Paco Gallardo y con un equipo bastante rejuvenecido (el más joven de la categoría) quedó encuadrado en el subgrupo b del grupo cuarto de la segunda división b. El conjunto sevillista se medirá a nueve conjuntos (Córdoba CF, El Ejido, Real Murcia, Lorca Deportiva, Real Betis Deportivo, Linares, Yeclano, UCAM Murcia y Granada b) en la lucha por los puestos de ascenso (1º,2º,3º) o por los puestos para jugar la Primera RFEF (Segunda b pro)(4º,5º6º). La lucha por la permanencia en Segunda RFEF (Lo que es actualmente la segunda b) será para los cuatro últimos puestos del grupo (7º,8º,9º,10º).

El Sevilla Atlético comenzará la temporada este domingo a partir de las 11:00 para recibir en casa al UCAM Murcia. Posteriormente tendrá dos jornadas fuera de casa de forma consecutiva ante Granada B y Real Murcia.

Sevilla FC C.

El segundo filial sevillista, el Sevilla FC C volverá a tener en el banquillo a Lolo Rosano como entrenador. Los sevillistas encuadrados en el subgrupo b del grupo décimo de tercera división tendrán como rivales a diez equipos (Ciudad de Lucena, CD Gerena, CD Pozoblanco, CD Utrera, Castilleja CF, Córdoba CF, Coria CF, La Palma CF, Salerm Puente Genil y San Roque de Lepe).

Los de Rosano comenzarán la temporada en casa del Ciudad de Lucena el próximo domingo a lasa 18:00 horas. Tras el debut fuera de casa el segundo filial tendrá dos partidos seguidos en la ciudad deportiva ante UB Las Palmas y San Roque de Lepe.

Aquí podéis ver todas las bases de estos dos nuevos campeonatos.