Un pasito más

Daba comienzo la colegiada Alícia Espinosa Ríos esta partido  de la primera jornada de la Liga Iberdrola a las 12:00 horas, donde se enfrentaban el CD Santa Teresa y el Sevilla FC. Al principio, el partido tuvo un inicio bastante equilibrado para ambos equipos, pero ninguno logró abrir el marcador en la primera parte. Pudimos ver a un Sevilla cómodo y con las ideas claras, aunque no parecía tener puntería de cara a portería. Las sevillanas se mostraban sólidas a lo largo del campo, con una Zenatha muy activa en el ataque sevillista. A su vez, las locales se mantenían fuertes en defensa y no dejaban a las nervionenses rematar en su meta. Las más destacables del Sevilla en ataque fueron Zenatha y Claudia Pina, que más tarde fueron las protagonistas del primer gol del partido.

 

En la segunda parte ambos equipos parecían tener el mismo rol que en la primera mitad. Con la velocidad de Zenatha, quien provocó un penalti en el minuto 60, marcó Claudia Pina, desde los 11 metros, para poner a su equipo por delante en el marcador. No obstante la alegría no duró mucho para las andaluzas ya que el Santa Teresa empataba el encuentro Rovirola tras un mal despeje de la guardameta nervionense Noelia Ramos. El partido terminaba con un reparto de puntos (1-1) para las dos entidades tras un partido bastante equilibrado durante los 90 minutos. Vimos a un Sevilla cómodo y poco a poco haciendo un mejor juego, lo que ilusiona y motiva a la afición para el resto de la temporada. Queda mucha liga y seguro que este equipo no nos decepcionará a lo largo de la competición.

 

El siguiente partido de las sevillistas en el Sábado que viene a las 12:00 horas (probablemente transmitido por la radio del club) contra el Athletic Club Bilbao en el Estado Jesús Navas.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Civitas Santa Teresa Badajoz: Yolanda Aguirre, M.Parralejo, Ariadna, Amanda Visco, M.Neira, Lisette Tammik, Estefa, Mascaró, Nayadet, Blanca, Belén Martínez
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Maite, Isabella, Lucía Ramírez, Aivi, Coleman, Carla, Toni Payne, Claudia Pina, Nago C, Virgy
  • GOLES
    • 59': Claudia Pina -p- (0-1)
    • 67': Ariadna (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Mascaró (33'), Blanca (41'), Amanda Visco (64'), Isabella (75'), Ana Franco (92')