Punto positivo del Sevilla FC en Stamford Bridge

  • Lo único que faltaron fueron los tantos, aunque el choque estuvo muy apretado hasta el final y ambos pudieron llevarse los tres puntos.

Partido de estrellas en Stamford Bridge entre el Chelsea y el Sevilla FC para abrir la mejor competiciones de clubes del mundo por todo lo alto. Los dos últimos campeones de la Europa League se medían frente a frente por primera vez en partido oficial y no defraudaron.

Lopetegui apostó por un once defensivo queriéndose hacer fuerte en el medio con Gudelj sustituyendo a Joan Jordán, acompañando a Rakitic y Fernando. Lo demás, lo esperado. El marroquí sigue siendo el meta titular en competición europea; en defensa, ante la ausencia de Jules Koundé la zaga defensiva estuvo formada por Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos y el nuevo jugador llegado este verano, Marcos Acuña. En ataque, el técnico vasco se aferra a los tres jugadores que les volvieron a llevar a la gloria la temporada pasada: Ocampos, Suso y De Jong.

En la primera mitad se vieron dos conjuntos jugándose de tú a tú, muy intensos ambos sobre el terreno de juego, posesiones rápidas, de dos tres toques, transiciones muy rápidas e intentando finalizar jugada de inmediato. En un remate de Gudelj que llegó a tocar posteriormente en De Jong casi propicia el 0-1, pero Mendy la sacó con una manopla espectacular. Sergi Gómez se retiró pronto, en su lugar entraba Jordán, lo que obligó al vasco a cambiar a Fernando al central. Las tuvo el equipo hispalense antes de marcharse al descanso. Primero, con Suso, de cabeza, y luego con un disparo de Ocampos que detuvo sin problemas el senegalés Mendy antes de enfilar hacia vestuarios. Más allá de la que tuvo Werner, el jugador que está llamado a ser uno de los mejores en esta Champions, el conjunto blue se marchó con una imagen algo irregular.

Lampard debió decir algo a los suyos en el vestuario. Salió más enchufado al verde, mostrando otra cara y moviendo la pelota rápidamente en busca de abrir brecha. Jordán tuvo una ocasión espectacular tras jugada de saque de esquina que se marchó alto. Con el paso de los minutos, el Sevilla FC estuvo más cómodo sobre el verde y se fue haciendo con la pelota, mostrando la misma superioridad que en la primera parte. Lopetegui movió ficha, pero no valió para cambiar el resultado. Gran partido de los dos equipos y resultado positivo para los andaluces.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Chelsea FC: Edouard Mendy, Kurt Zouma, Ben Chilwell, Reece James, Thiago Silva, Kai Havertz, N'Golo Kanté, Christian Pulisic, Mason Mount, Jorginho, Timo Werner
    • Sevilla FC: Bono, Sergi Gómez, Jesús Navas, M. Acuña, Diego Carlos, Gudelj, I. Rakitic, Fernando, Ocampos, Suso, De Jong
  • TARJETAS
    • Amarillas: Jorginho (14'), Mason Mount (36'), M. Acuña (43'), Ben Chilwell (64'), Joan Jordán (87')

Resumen del partido