Se le atraganta la primera victoria a las de Cristian Toro

El mítico estadio de Las Gaunas acogía un nuevo encuentro de Primera Iberdrola entre dos conjuntos necesitados de puntos. Hasta el momento, junto a Athletic Club y FC Barcelona, han sido los que más partidos han disputado esta campaña, si tenemos en cuenta el partido de semifinales de la Copa de la Reina de la pasada edición. Una de cal y otra de arena, el EDF Logroño se metió en la final por los penaltis ante las bilbaínas y el equipo sevillista sucumbió ante un Barça muy superior en todo el partido.

El técnico sevillista hablaba en la previa de este choque resaltando la complejidad de enfrentarse en esta situación a las logroñesas, pues de estar en las nubes tras el pase a la final copera a ponerse los pies en la tierra después de no conseguir ningún sólo punto en sus respectivos encuentros de las dos jornadas iniciales (1-2 vs Levante F y 6-0 contra el FC Barcelona).

Cristian Toro apostó por un once inicial agresivo y muy técnico. Las sevillistas querían ser protagonistas con balón ante los de Gerardo Garcia, como ya lo hicieron en la segunda mitad de la pasada jornada ante el Athletic, siendo muy superiores al rival.

El choque comenzó con dominio inicial del Sevilla FC, acumulando muchas jugadoras en campo rival y dificultando mucho la salida de balón de las locales. Muy ordenadas las de Cristian Toro en los primeros compases del partido. Las logroñesas no encontraban los espacios para hacer daño a la gran zaga sevillista formada por Maria Bores, Isabella Echeverri, Lucía Ramirez y Almudena Rivero. A los 10 minutos del encuentro, una falta botada por las logroñesas puso en apuros a la defensa rojiblanca, pero sin acierto.

Casi al ecuador del primer periodo volvían a tener una acción de peligro. La catalana Claudia Pina hacía el trabajo del “10”, con una Inmaculada Gabarro debutante en la partida tras salir en los dos últimos encuentros desde el banquillo. Coleman y Payne, escoradas en ambos costados, intentaban profundizar e internarse hasta línea de fondo.

Cerca de la primera media hora, llegaba la acción más clara de peligro por parte de las visitantes con un disparo de Payne que atajó la meta mexicana. La capitana del EDF Logroño probaba suerte con un disparo desde la frontal que atajaba sin problemas Noelia Ramos. Llegaban al descanso en tablas en un partido muy igualado que fue creciendo en ritmo con el paso de los minutos. El Sevilla FC fue mejor, pero ninguno abrió el marcador.

Luciendo el sol en gran parte del césped y sin mover ficha ninguno de los entrenadores daba comienzo la segunda parte en Las Gaunas. A los pocos minutos de empezar, Gerardo metía a Ida Guehai en sustitución de Grace Asantewaa. También hacía lo propio el míster argentino, dando entrada a Virginia y Armengol en detrimento de Coleman y Gabarro. El duelo no cambió mucho respecto a la primera parte, las dos escuadras luchaban cada balón por llevárselo a su terreno y a partir de ahí comenzar las jugadas. Se marchaba alto el chut de la exjugadora del Ajax y por el momento, el luminoso se mantenía a cero.

Una de las jugadoras más destacadas del EDF Logroño, Jade Boho, se marchaba lesionada del terreno de juego y los pocos aficionados presentes en el estadio riojano ovacionaban su salida. La mediocentro Nagore Calderon dejaba su lugar a Amparo Delgado. Las ganas por abrir el marcador se palpaban en el feudo, los dos querían conseguir los tres primeros puntos de la temporada. Sin ocasiones claras, el partido ponía punto y final. A las chicas de Cristian Toro se les resiste la primera victoria en la temporada.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • EDF Logroño: Pamela Tajonar, Leti, Cazalla, Inés, Laia Balleste, Grace Asantewaa, Chini, Carol, Julie Tavlo-Petersson, Jade, Olga García
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Isabella, Claudia Pina, Lucía Ramírez, Nago C, Aivi, Coleman, María Bores, Toni Payne, Almudena, Inma Gabarro
  • TARJETAS
    • Amarillas: Olga García (81')

Resumen del partido