Consecuencias de jugarlo todo.

El Sevilla FC tropieza por segunda vez consecutiva esta temporada en LaLiga Santander. Derrotas que agrandan las dudas sobre el posible "no" fondo de armario del conjunto de Julen Lopetegui. Jugando Champions League al máximo nivel y aspirando a todo en la competición doméstica, las fuerzas tarde o temprano pueden flaquear, pero estamos a primero de campaña y ya siembren dudas.

Tocaba rotar y Julen Lopetegui, sabedor del potencial de la SD Eibar, cambió varias piezas en el once inicial. El cancerbero Vaclik sería la primera novedad, acompañado de una delantera totalmente irreconocible dentro de los titulares (Óscar, En-Nesyri y Munir). Además, el técnico vasco no disponía de distintos jugadores, Koundé (coronavirus), Joan Jordán (sancionado tras su expulsión la jornada anterior), Escudero (molestias) e Idrissi, recuperándose aún de su lesión.

Durante los primeros compases del encuentro, los locales quisieron llevar el tempo del partido, pero el bloque consistente del conjunto armero impedía a los nervionense acercarse a la meta rival. No iba a llegar la primera jugada de peligro hasta el minuto 15 cuando Olivera logró arrebatarle una oportunidad clara a En-Nesyri, posible remate que pudo convertirse en el tanto inaugural de la tarde. La respuesta de los visitantes no tardó en llegar, derechazo de Arbilla que se marchaba muy cerca del palo derecho de Tomas Vaclik. Las fuerzas se igualaron pero el Eibar poco a poco lograba llegar a la meta rival sin excesivos esfuerzo. El Sevilla FC solo lograba darle sentido a su juego ofensivo cuando Óliver Torres entraba en contacto con la pelota. De ahí llegaría una de las jugadas más peligrosas de la primera mitad, disparo de Munir que hizo esforzarse al máximo al guardameta Dmitrovic. Los de Lopetegui manejaban el partido pero aún así no lograban finalizar jugada. Parecía que los primeros 45 minutos iban a acabar en tablas, pero a 5 minutos del descanso, balón filtrado por Diop, y Sergi Gómez tras perder la marca de Kike, dejaba solo al delantero, hoy titular del Eibar, que definía a las mil maravillas ante el portero local. El Eibar castigaba la mala primera mitad del Sevilla FC.

La segunda mitad comenzaba con la entrada de Lucas Ocampos en el terreno de juego por Sergi Gómez, el cambio trajo consigo un cambio de dibujo, dejando a Munir y a En-Nesyri en punta y pasando Óscar a jugar en su posición natural de enganche. La primera ocasión rojiblanca llegaría de las botas del marroquí, pase filtrado de Navas que el delantero, al remate, mandaba a las nubes. El Sevilla se volcó en ataque, Munir lo intentaba sin descanso y Mendilibar reestructuraba el ataque para aprovechar las posibles contras, dejando las bandas libres para Inui y Bryan Gil. Julen Lopetegui introdujo piernas frescas en el encuentro tirando de nombres como Carlos Fernández, Luuk De Jong, Suso y Franco Vázquez. El partido se partió en dos y el Sevilla con todas sus armas en el terreno de juego no logró el empate deseado, en el añadido la tuvo Ocampos sin portero, pero la definición con la planta del pie, se fue, incomprensiblemente, fuera del arco de Dmitrovic.

Derrota del conjunto de Lopetegui ante una SD Eibar muy trabajada. El partido de los cedidos Pozo y Bryan Gil fue de sobresaliente.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Vaclik, M. Acuña, Jesús Navas, Sergi Gómez, Diego Carlos, Oliver. T, I. Rakitic, Gudelj, Munir, Óscar, En-Nesyri
    • SD Eibar: Dmitrovic, P. Oliveira, Pozo, E. Burgos, Arbilla, Bryan Gil, Sergio A., P. Diop, Rodrigues, Inui, Kike G.
  • GOLES
    • 41': Kike G. (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Rodrigues (44'), Edu Expósito (74'), P. León (87')

Resumen del partido