Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 7)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: Alejandro José Hernández Hernández
  • Fecha: 24/10/2020
  • Hora: 18:30h
  • TV: Movistar+ LaLiga

A cerrar la semana de la mejor manera

Una de la imágenes que se recuerdan, sin ninguna duda, de la última temporada tan atípica es la del argentino Lucas Ocampos bajo palos haciendo de Vaclík, en su momento titular, para dar tres puntos de oro a su equipo sobre la bocina. Pues bien, ese encuentro era el mismo que se disputará mañana sobre el tapete nervionense. Hispalenses vs armeros, lo que es lo mismo técnica vs intensidad. Ganar a la SD Eibar es más difícil que contar granos de la arena.

Tras el buen empate logrado sin goles en tierras londinenses el pasado martes ante el Chelsea FC de Frank Lampard, el conjunto de Julen Lopetegui ya tiene otro partido a la vista. Y qué partido. Los armeros no llegan en buen momento, cierto, pero del equipo eibarrés no se puede fiar nadie. Quizá dé la campanada como ya lo hiciera en Valladolid hace tres semanas con uno menos sobre el campo (1-2). Uno de los alicientes de este choque será la vuelta de Bryan y Alejandro Pozo, dos jugadores que pertenecen a la entidad sevillista, que salieron en el último día del mercado de fichajes para construirse aún más en un equipo como el Eibar y dirigido por un técnico como José Luis Mendilibar, uno de los “referentes del mundo del entrenador de élite”, como comentaba Julen Lopetegui en la rueda de prensa previa. Una de las frases que dejó ayer en rueda de prensa el míster de Zaldibar es que “si nos acobardamos, vamos a sufrir”. Los vascos llegan a Nervión con las tres bajas por lesión de José Ángel, Recio y Bigas. Cinco de 18 puntos posibles le sitúan en la vigésima quinta posición, lo que una derrota le puede meter aún más en el pozo.

El Sevilla FC solamente ha tenido dos días de entrenamiento para preparar este encuentro de alto voltaje. Lopetegui ratificó ante los medios este viernes que tendrán que esperar hasta mañana para saber los jugadores disponibles, ya que algunos jugadores como Ocampos o Sergi Gómez no han entrenado al máximo nivel desde que aterrizaron de Londres. Las bajas confirmadas son las de Jules Koundé, que sigue confinado, la de Joan Jordán, que debe cumplir sanción tras la expulsión en Los Cármenes y la de Oussama Idrissi, aún lesionado. Tres bajas significativas. Si el club nervionense se hace con los tres puntos se meterá en esa pomada de Europa aún teniendo partidos sin jugar.

Los precedentes ante el conjunto armero son positivos, el Sevilla FC ha sumado cinco victorias en los seis últimos enfrentamientos ligueros en Nervión, a pesar de tener que sudar sangre en la mayoría de encuentros. La última vez que se vieron las caras data en época post-confinamiento, concretamente el 6 de julio (1-0), siendo protagonista como comentaba al principio el argentino Lucas Ocampos, con el gol tras el descanso y la gran parada al final.

El colegiado de este partido será el canario Alejandro José Hernández Hernández. Este árbitro ha dirigido al Sevilla FC en 23 ocasiones con un balance de 14 victorias, 5 empates y 4 derrotas. Al igual que los jugadores sevillistas, este árbitro tampoco ha tenido mucho tiempo para recuperarse, ya que dirigió el Hoffenheim-Estrella Roja (2-0) este pasado jueves en Europa League.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Rekik, Jesús Navas, M. Acuña, Diego Carlos, Pablo Pérez, Gudelj, I. Rakitic, Óscar, Aleix Vidal, Oliver. T, Vázquez, Fernando, Ocampos, Suso, De Jong, Munir, En-Nesyri, Carlos Fdez, Zarzana.
  • SD Eibar: Dmitrovic, P. Oliveira, Pozo, E. Burgos, Arbilla, Bryan Gil, Sergio A., P. Diop, Rodrigues, Inui, Kike G., P. León, Muto, Olabe, Quique, Rober Correa, Yoel, Sergi Enrich, Kadzior, José Antonio Martínez, Edu Expósito, Miguel Atienza, Rafa Soares.