Resiliencia

El partido daba comienzo en el Estadio Jesús Navas a las 11:00 horas, espacio donde aún no hemos podido ver al público en los asientos de las instalaciones. La arbitra ponía en marcha el reloj para este encuentro de dos grandes equipos de la Liga Iberdrola. Las bilbaínas llegaban muy confiadas a este partido tras ganar su primer partido de la temporada, mientras el locales llegaba más cabizbajas después de su partido en la Copa del Rey contra el Barça. Aun así, nadie dudaba de que el Sevilla no iba a ponerle las cosas fáciles al Athletic.

Iniciaban los 90 minutos de la segunda jornada de la liga y pudimos ver que el Sevilla no conseguía estar cómodo a lo largo de la primera mitad, lo que hizo que las vascas tuviesen el dominio del cuero. Además, conseguían realizar todos los pases entre líneas y no parecían tener problema a la hora de contraatacar a la defensa sevillistas. Las jugadoras del Athletic daban la sensación de saber a qué fútbol estaban jugando, ya que en el minuto 6 marcaba para las vascas Lucía Ramírez tras un gran jugada del equipo. Las locales no sabían entenderse bien entre ellas, lo que hacía más fácil la entrada desde el centro del campo de su rival. La defensa sevillistas se notaba desorganizada en algunas circunstancias y tampoco conseguían sacar el balón con gran facilidad ni conectar sus líneas. Jugadoras clave como Toni Payne o Coleman no aparecieron mucho durante el partido, dada la buena estrategia y posicionamiento de las leonas. El Sevilla no podía marcar su primer tanto, lo que dio más ventaja al Athletic para marcar su segundo gol, volvía marcar la extremo Lucía Ramírez, en el minuto 37 tras una jugada de solo tres toques.

En la segunda parte el rol de ambos equipos era similar y tampoco pudimos ver ningún oportunidad clara para los equipos. El Sevilla consiguió acercarse más a la portería rival, pero la arbitra pitaba el final de los 90 minutos con el marcador 0 - 2 para las bilbaínas.

En la clasificación el Athletic se coloca primero tras sacar 6 puntos en estas dos jornadas. Mientras, el Sevilla se queda décimo con un total de 1 punto. El próximo partido de las andaluzas será a domicilio contra el EDF logró el domingo 18 de octubre a las 12:00 horas.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Isabella, María Bores, Carla, Aivi, Nago C, Almudena, Coleman, Toni Payne, Raquel Pinel
    • Athletic Club: A. de la Nava, Oihane, Moraza, V. Gimbert, Naroa Uriarte, Eunate, Sophie Istillart, Oihane Valdezate, L. García, Nekane, Monente
  • GOLES
    • 6': L. García (0-1)
    • 38': L. García (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: L. García (77'), María Bores (79'), Bibiane Schulze Solano (86'), Isabella (94')