El técnico vasco comparecía esta mañana en la Ciudad Deportiva antes de tomar vuelo y aterrizar en un nuevo destino para otro enfrentamiento liguero: Bilbao. El de Asteasu empezaba confirmando algo que ha comentado a lo largo de toda la temporada: «No tenemos ni 72 horas para jugar, pero nos tenemos que adaptar. Estamos centrando en lo que nos vamos a encontrar. El Athletic es un buen equipo, con un gran estadio. Tratamos de estar alineados con la idea que debemos de tener.»

Además, Julen Lopetegui, se expresó sobre el estado físico de sus jugadores comentando que «valoraremos y tomaremos las decisiones mañana». Aclaró asimismo que «buscaremos hacer el mejor once posible ante un rival que nos va a llevar al límite. Tenemos que estar preparados para eso.» Respecto al encuentro del pasado miércoles, ratificó que no tiene nada que ver, que va a ser un partido «totalmente diferente y tenemos que estar preparados para el partido que nos va a proponer el Athletic.»

Si la pasada rueda de prensa apenas le preguntaban sobre el Rennes, esta vez sí lo hacían los periodistas. Julen afirmó que los leones «es uno de los equipos buenos, que está bien dirigido, tiene las ideas claras y jugadores de mucho talento. Nos preocupa su forma de competir y cómo son capaces de llevar al límite a sus rivales.» Ante las mejores bazas del rival comentaba que le preocupa todo el equipo, «aunque es verdad que Raúl García es un buen jugador. Creo que es el tipo de futbolista que todos los entrenadores quieren tener en su equipo.»

Ante la duda de una de las últimas incorporaciones, declaró que «Idrissi no está en la convocatoria porque todavía no está recuperado del todo.» Lopetegui habló además sobre la victoria del pasado curso ante el Athletic en San Mamés: «Creo que no sirve de nada mirar hacia atrás. El presente nos va a obligar a estar centrados. El partido de mañana va a ser diferente. Nos tenemos que centrar en eso.»

Ante la falta de acierto preocupante comentó que «hemos hablado muchas veces sobre eso. Tratamos de hacer lo que hacíamos el año pasado. Tenemos que mejorar en todos los aspectos del juego.» Para ir cerrando, aclaró que Acuña «se ha adaptado bien, está teniendo continuidad y estoy seguro de que nos va  a ayudar mucho durante toda la temporada.» También sobre el otro compatriota, Lucas Ocampos, que declaró que «los jugadores buenos juegan bien en todos lados. Ocampos ha jugado mucho en ambas bandas y lo ha hecho con un alto rendimiento.» Acabó la rueda de prensa con una frase motivadora y esperanzadora para la afición: «Nos hace muchísima ilusión ganar allí.»