Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 8)
  • Estadio: Nuevo San Mamés
  • Árbitro: Carlos Del Cerro Grande
  • Fecha: 31/10/2020
  • Hora: 16:15h
  • TV: Movistar+ LaLiga

En los dominios del león ¿Quién será el Rey?

Ya conocen los nuestros de sobra lo complicado que es siempre la Catedral del fútbol español. Encima delante un Athletic Club herido y con la furia que siempre los caracteriza, y más en San Mamés.

Pero si alguien sabe de catedrales son los nuestros, un equipo acostumbrado a conquistar los grandes templos españoles y europeos del fútbol. No hay que ir muy lejos para recordar que tras la reanudación de La Liga pasada fuimos capaces de ganar allí.

Ambos equipos llegan con resultados negativos en la competición doméstica. A ello, hay que sumar la ansiedad de los nuestros por perforar la portería rival. No es normal tener 7 ocasiones claras para solo convertir una.

Ahí radica la clave principal por parte del conjunto nervionense, la efectividad. Si los De Jong, Ocampos, Munir o Rakitic están acertados el partido puede caer de nuestro lado. Además habrá que ver si Jesús Navas al fin descansa y entra en rotación Aleix Vidal. Aunque no descarten un Koundé al lateral y Fernando al centro de la defensa. Alguna posibilidad de que Acuña descanse para UCL y entre Escudero, si bien habrá que ver que importancia le da Lopetegui a la carga de partidos del argentino.

Un equipo como el sevillista necesita rotar cuando se le acumulan partido cada 72 horas, muy pendientes mañana del once con el que nos sorprende Julen y cuáles son sus intenciones en este partido. Lo innegociable debe ser la actitud y el empuje del equipo, tal y como vimos contra el Stade de Rennais. ¡Otro reino a conquistar, muevan ficha, los leones rugen...a por la victoria Sevilla!

CLAVES

  • ATHLETIC C. BILBAO: Crisis de resultados y juego del combativo equipo de Garitano, que en su casa siempre es un peligro. Tapar a Raúl García y no entrar en "su" juego clave para mantener el partido a lo que quiera el Sevilla.
  • SEVILLA FC: recuperada la moral con la victoria del miércoles, la búsqueda del equilibrio entre ocasiones falladas y convertidas marcará el devenir del partido. En el acierto de los de arriba estará la llave para traer algo positivo de San Mamés.

ONCES PREVISIBLES

  • ATHELTIC C. BILBAO: Unai Simón, Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri, Unai López, Dani García, Berenguer, Raul García, Muniain, Williams
  • SEVILLA FC: Bono; Acuña, Koundé, Diego Carlos, Aleix Vidal; Rakitic, Gudelj, Jordán; Ocampos, De Jong, Munir

Lista de Convocados

  • Athletic Club: Unai Simón, Yeray, I. Martínez, Yuri, Ander Capa, Zarraga, Dani García, Raúl García, Morci, Berenguer, Iñaki Williams, Vencedor, Muniain, Jokin Ezkieta, O. Sancet, Iago Herrerín, Balenziaga, I. Vicente, Vesga, Unai Núñez, Unai Lopez, I. Lekue, Villalibre.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Rekik, Koundé, Jesús Navas, Escudero, M. Acuña, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, I. Rakitic, Óscar, Aleix Vidal, Oliver. T, Vázquez, Fernando, Ocampos, De Jong, Munir, En-Nesyri, Carlos Fdez.