Datos del partido

  • Competición: UEFA Champions League (Jornada 1)
  • Estadio: Stamford Bridge
  • Árbitro: Davide Massa
  • Árbitro: Gianpaolo Calvarese
  • Fecha: 20/10/2020
  • Hora: 21:00h
  • TV: Movistar+ Liga de Campeones 1

Vuelven las noches con estrella

Si, hemos vuelto. Volvemos a esas noches donde suena el himno de las estrellas, compuesto por Bitten e inspirado en "Zadoc, el sacerdote" de Haendel. Es decir, volvemos a la máxima competición europea y una vez más lo hacemos habiendo sido coronados en su hermana pequeña, y por sexta vez nada menos.

Nos presentamos en el grupo E junto con Chelsea (nuestro primer rival), Rennes y Krasnodar. Equipos difíciles a pesar de lo que pueda pensar alguno que otro. Comenzamos en el mítico Stamford Bridge de Londres contra el equipo del multimillonario Abramovich. Un equipo que ha fichado a golpe de talonario a jugadores de una calidad incuestionable como Ziyech, Havertz, Werner o Chilwell. En resumen, un equipazo al que se le suman los Kanté, Abraham, Giroud o James ya en sus filas de anteriores temporadas.

El Sevilla se planta con las bajas de AirKoundé e Idrissi (que no ha podido debutar aún). Pero salvo en la parte de atrás en la que habrá dudas hasta última hora por las molestias de Escudero o la decisión del acompañante de Diego Carlos, parece que el once está bastante claro para Julen. Aunque, no descarten alguna sorpresa del tipo Óliver Torres de media punta o caído en banda izquierda.

Cierto es que venimos de una dolorosa derrota en Granada por la forma en la que sucedió, y ya tenemos nuestra primera pequeña "crisis", algo que parece, por cierto, que algunos desean para poder atizar a unos y a otros sin medida. No olviden que eran dieciocho partidos de liga sin poder hacerlo, casi nada oiga.

Pero somos un equipo acostumbrado a conquistar grandes plazas. Ahora nos toca el estadio del Chelsea FC, y si alguien puede, somos nosotros, estén seguros que la tropa de Lopetegui va a competir como auténticos locos de este deporte, porque ese es el sello de este EQUIPO, competir y nunca rendirse. Así que ya saben...

Soñar es gratis, sueñen con el balón de las estrellas, háganlo de nuevo, sueñen con su Sevilla, el p...Sevilla Fútbol Club.

CLAVES

  • CHELSEA FC: Los fichajes millonarios del Chelsea han copado las portadas deportivas de este verano en Londres, ahí radica unos de sus puntos más fuertes, en la alta inversión en búsqueda de soluciones y alternativas en la parte de arriba del equipo, temible en cualquier caso.
  • SEVILLA FC: toca levantarse de la derrota en Granada, sin excusas y con trabajo. Tiempo para pedir más a Ocampos, De Jong o Rakitic. Clave la solidez que se pueda mostrar en la parcela defensiva donde tenemos la baja tan sensible de Jules Koundé.

ONCES PREVISIBLES

  • CHELSEA FC: Kepa, James, Zouma, Christensen, Chilwell, Kanté. Jorginho, Havertz, Ziyech, Werner, Abraham.
  • SEVILLA FC: Bono; Acuña, Sergi Gómez, Diego Carlos, Navas; Óliver Torres, Fernando, Jordán; Ocampos, De Jong, Suso.

Lista de Convocados

  • Chelsea FC: Edouard Mendy, Kurt Zouma, Ben Chilwell, Reece James, Thiago Silva, Kai Havertz, N'Golo Kanté, Christian Pulisic, Mason Mount, Jorginho, Timo Werner, Tammy Abraham, Callum Hudson-Odoi, Emerson, Olivier Giroud, Willy Caballero, Antonio Rüdiger, Kovačić, Kepa, César Azpilicueta, Andreas Christensen, Fikayo Tomori, Hakim Ziyech.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Alfonso Pastor, Sergi Gómez, Rekik, Jesús Navas, Escudero, M. Acuña, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, I. Rakitic, Óscar, Oliver. T, Vázquez, Fernando, Ocampos, Suso, De Jong, Munir, En-Nesyri, Carlos Fdez.