Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 6)
  • Estadio: Nuevo Los Cármenes
  • Árbitro: Pablo González Fuertes
  • Fecha: 17/10/2020
  • Hora: 13:00h
  • TV: Movistar+ LaLiga

Resistir contra un hueso y hacerse grandes

Quizá hace unos años estaríamos ante uno de los derbis andaluces con menos morbo, sabiendo que el conjunto visitante se lo llevaría cómodamente, pero esta vez no es así. El Granada CF de Diego Martínez ha escrito en poco tiempo muchas hojas en el libro de la historia. Desde que militaba en tercera división, hace exactamente 14 años, hasta llegar a la categoría de oro y clasificarse para la competición fetiche del rival, la UEFA Europa League. Los hispalenses no estarán tranquilos, la complejidad del partido es evidente, y para llevarse de vuelta a casa los tres puntos necesitan dar el 200%. El estilo marcado por el técnico desde su llegada, el talento de los jugadores nazaríes y la rapidez en cada una de las transiciones son algunas de las claves que hacen un Granada CF temible, agerrido y muy difícil de ganarle.

Enfrente no estará una cenicienta, más bien un equipo luchador, que ha paseado su nombre por Europa sin recelo, e incluso se ha hecho más fuerte en partidos contra rivales superiores. El Sevilla FC de Julen Lopetegui vive un momento dulce y quiere seguir con su estela ganadora mucho tiempo. Si hasta la mañana del jueves todo estaba bajo control, ya con los internaciones de vuelta en los entrenamientos, a la tarde del mismo día, ayer, dio un giro inesperado y el francés Jules Koundé, uno de los que mejor está rindiendo sobre el césped, además de ser pretendido por muchos de los cocos de Europa, dio positivo en Covid-19. Este contratiempo no se lo esperaba nadie. O quizá sí, tal y como está la situación en gran parte del continente europeo. Primera titularidad para Rekik u oportunidad para Sergi Gómez, es lo que se espera.

El estadio Nuevo Los Cármenes acoge un partidazo en mayúsculas para abrir la jornada. Seguramente ambos conjuntos sean los que mejor han comenzado la temporada. El Sevilla FC acumula 18 encuentros sin conocer la derrota, hay que remontarse hasta principios de año para verla (9 de febrero, ante el Celta 2-1). Los granadinos, por su parte, no pueden contar con esa racha tan positiva, pero si pueden presumir de haberse clasificado por primera vez en la historia para la Europa League, además de haber obtenido hasta el momento 7 de 12 puntos posibles.

Habrá que ver si la acumulación de partidos y la fatiga pasa factura en algunas fases del encuentro, pues son dieciocho, los jugadores, entre ambos equipos, que han estado jugando con sus respectivas selecciones. En el siglo XXI, el equipo nervionense sólo ha perdido dos de los nueve partidos oficiales que ha jugado en tierras granadinas desde el 2000, sumando además cuatro victorias y tres empates. Las dos últimas derrotan datan precisamente en el mismo año, en 2016, cuando el Sevilla FC perdió por 2-1 a principios y a finales de año.

El encargado de dirigir la contienda entre nazaríes e hispalenses será González Fuertes, el comité asturiano, que estará asistido desde la sala VOR por Hernández Hernández. El colegiado que estará sobre el verde ha dirigido un total de cinco ocasiones al Sevilla FC, cuatro en la competición doméstica y uno en la Copa del Rey. Los sevillistas se reparten las victorias (2) y las derrotas (2), y suman un empate.

Lista de Convocados

  • Granada CF: Rui Silva, Carlos Neva, Domingos Duarte, Germán Sánchez, Foulquier, Gonalons, L. Milla, Kenedy, Antonio Puertas, Montoro, Soldado, Aarón, L. Suárez, Yan Eteki, Molina, Andorinha, Fede Vico, Vallejo, Víctor Díaz, Nehuen, Herrera, Soro, Darwin Machís.
  • Sevilla FC: Vaclik, Bono, Javi Díaz, Sergi Gómez, Rekik, Jesús Navas, Escudero, M. Acuña, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, I. Rakitic, Óscar, Aleix Vidal, Oliver. T, Vázquez, Fernando, Ocampos, Suso, De Jong, Munir, En-Nesyri, Carlos Fdez.