Datos del partido

  • Competición: 2ª División B (Grupo IV - Subgrupo B) (Jornada 1)
  • Estadio: José Ramón Cisneros Palacios
  • Árbitro: Gamaliel Escobar López
  • Fecha: 18/10/2020
  • Hora: 11:00h
  • TV: SFCTV

Una nueva temporada en busca de un nuevo ascenso de categoría

El Sevilla Atlético de Paco Gallardo comenzará su andadura una temporada más en el grupo IV de Segunda B ante el UCAM de Murcia. Una temporada atípica debido a la pandemia del Covid-19, donde este mismo grupo IV quedará dividido en dos subgrupos de diez equipos que tras las dieciocho jornadas disputadas, entrarán en una segunda fase emparejados con otros equipos en busca de objetivos diferentes según la clasificación resultante en la primera fase. A esto se le suma la prohibición de entrada de aficionados al estadio Jesús Navas para ver los partidos del filial sevillista tras remarcar que ante todo está la seguridad y la salud, además de ser el espacio principal donde entrena el primer equipo.

Pese a esto Paco Gallardo, con un equipo muy renovado, intentará dar la sorpresa en la categoría intentando quedar entre las tres primeras posiciones para que el filial sevillista regrese a la Segunda División, o en caso negativo quedar entre los seis primeros clasificados para lograr el ascenso a la nueva categoría que ha planteado la RFEF, la Segunda División B Pro, la cual intentará profesionalizar el fútbol modesto antes de llegar al fútbol profesional, y que estaría vigente a partir de la próxima temporada.

Un Sevilla Atlético que tras la marcha de jugadores importantes como Pepe Mena, Genaro Rodríguez, José Alonso Lara, José María Amo, Felipe Chacartegui, Lucho García, Juanpe, Pejiño y Javi Pérez entre otros han dejado mucho espacio a otros canteranos que ya coincidieron con el técnico en otras categorías de cantera, además de jugadores del Sevilla FC C que lograron una gran campaña la pasada temporada en Tercera División, o del Juvenil División de Honor que logró alzarse con el campeonato liguero antes de que quedase suspendido. Estos jugadores como Valentino Scotta, Iván Romero,  Paco Fernández, Antonio Casas, Kike Ríos, Luis Vacas y Antonio Zarzana entre otros, serán las caras nuevas de este nuevo Sevilla Atlético, a los que también se suman los fichajes de Eliseo Falcón procedente del Levante UD y Nacho Quintana del Atlético de Madrid.

De la pasada temporada en la que lograron un grandísimo salto en la clasificación se mantienen los jugadores como Alfonso Pastor, Javi Vázquez, Kibamba, Carlos Álvarez, Simo, Pedro Ortiz, Luismi, Ryan Johansson y Juanlu los cuales no tendrán grandes problemas de adaptarse a sus nuevos compañeros tras lo visto en la pretemporada del filial sevillista, donde logró dos victorias ante San Fernando CD y Algeciras CF; un empate frente al filial del Cádiz CF; y una sola derrota por la mínima ante el Marbella FC.

Un Sevilla Atlético que tiene que hacerse fuerte en casa para lograr los objetivos marcados ante rivales de nivel como Córdoba CF, Linares Deportivo, Real Murcia, UCAM Murcia y Yeclano Deportivo.

Lista de Convocados

  • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Javi Vázquez, Kike Ríos, Kibamba, Paco Fernández, Casas, Carlitos Álvarez, Simo, Juanlu, Ryan Johansson, Adrián Peral, Adrián, Valentino, Nacho Quintana, Falcon, Luismi, Iván Romero, Zarzana, Vacas, Juan María.
  • UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Charlie, Josete, Tropi, R. De Vicente, Mustafa Troncoso Espinar, Jauregui, Santi Jara, Chacartegui, Adri León, Johan Alexander Terranova Montoya, Unai Agirre Manzisidor, Adán Gurdiel, Moreno, Isaac Aketxe Barrutia, Mounir Errahaly , Admonio Vicente Gomes Mendes, Josep Miquel Fernandez Codina, Pablo Cesar Espina Ordoñez, Alberto Fernandez Garcia.