El Sevilla Atlético cosechó en el día de ayer una derrota en la primera jornada de la competición en este nuevo curso. Dicha derrota llegó de la peor manera que se esperaba, y es que tras dominar y aguantar los noventa minutos del partido, un gol de Isak Aketxe en el descuento sentenció al conjunto de Paco Gallardo.

Paco Gallardo dio a conocer su primer once de la temporada, donde el debut de Adrián Peral y Kike Ríos eran las principales novedades del técnico, junto a ellos un conjunto muy joven intentaría sacar los tres puntos ante uno de los mejores clubs del subgrupo IV-B de esta Segunda División B.

La primera parte fue un constante control de juego por parte del cuadro sevillista, donde salían grandes jugadas de las botas de Paco Fernández y Carlos Álvarez. Sin embargo el poco tiro que tuvo la oportunidad el filial sevillista, junto al gol anulado por fuera de juego a los escasos minutos del comienzo del partido hacían que el encuentro entre sevillistas y murcianos llegara al final de la primera parte con un empate a cero y con un Sevilla dominador que hacía que el UCAM Murcia no tuviera grandes ocasiones de adelantarse en el marcador.

Tras comenzar la segunda mitad las fuerzas se igualaron, y un UCAM Murcia, que comenzó a hacer los primeros cambios del partido, iba comiéndole terreno a un filial sevillista que ya empezaba a notar el cansancio y el claro dominio de la primera parte iba siendo cada vez menor. Paco Gallardo a falta de veinte minutos comenzó a dar aire fresco al equipo con la entrada de Luis Vacas, Nacho Quintana, Luismi Cruz, Antonio Zarzana e Iván Romero que hacía que el equipo siguiera resistiendo el asedio visitante. Un contante ataque por parte del cuadro visitante que llegaba tras las numerosas actuaciones de Musta, Johan, Rafa de Vicente y Santi Jara, donde llegaron a toparse con el poste de la portería local, además de una gran parada que realizó el guardameta Alfonso Pastor en los últimos minutos del encuentro.

Cuando todo parecía llegar a su fin, un despite sevillista hizo que los visitantes se hicieran con la victoria gracias a un gol de Isak Aketxe en el descuento del partido, haciendo que las caras de desolación e impotencia se plasmaran en las caras de los jugadores sevillistas.

Una derrota que deja al filial sevillista como penúltimo de la clasificación, donde tendrá que enfrentarse el próximo domingo a un Recreativo Granada fresco, después de que no disputara su primer partido del campeonato debido a varios positivos por Covid-19 en los últimos días.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Javi Vázquez, Kike Ríos, Kibamba, Paco Fernández, Casas, Carlos Álvarez, Simo, Juanlu, Ryan Johansson, Adrián Peral
    • UCAM Murcia CF: Biel Ribas, Charlie, Josete, Tropi, R. De Vicente, Mustafa Troncoso Espinar, Jauregui, Santi Jara, Chacartegui, Adri León, Johan Alexander Terranova Montoya
  • GOLES
    • 90': Isaac Aketxe Barrutia (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Ryan Johansson (50'), R. De Vicente (73')

Resumen del partido