El valenciano Juan Martínez Munuera, de 38 años, se encargó este sábado de dirigir el partido de la jornada 9 en Primera División que midieron al Sevilla FC y a CA Osasuna en el Ramón Sánchez-Pizjuán, y que finalizó con victoria local por la mínima (1-0). En la sala VOR se encontraba el castellano-leonés José Luis González González, de 46 años.

Hasta 30 faltas se señalaron a lo largo de los 93 minutos: 11 cometió el conjunto de Lopetegui, por 19 de los de Arrasate. El colegiado resolvió esto con dos amarillas locales (Rakitic y Fernando), por tres amonestaciones visitantes (Unai García, Oier y David García).

En la primera parte hubo una jugada muy dudosa en la que se reclamó mano de Osasuna dentro del área. En la repetición no se ve con claridad si la pelota toca en el cuerpo o en la extremidad, pero al menos debió ser revisada por el videoarbitraje. El juego continuó sin apenas pausa. En otro partido de esta misma jornada se indicó pena máxima en una acción prácticamente idéntica.

Jugada dudosa en el área

Minuto 57: penalti a favor del Sevilla por falta de Moncayola a Ocampos. En la imagen se ve como hay contacto y la pena máxima existe. Ocampos lo lanza y Herrera lo para, pero no tiene ningún pie sobre la línea en el momento del disparo. Se repite de forma correcta.

Herrera no tiene un pie sobre la línea

Comentar también que Martínez Munuera perdonó hasta tres cartulinas amarillas a Osasuna por cortar jugadas rápidas al contragolpe. Por el contrario, acertó en el penalti y en la repetición del mismo. La nota final para el conjunto arbitral es un 6.