Un Sevilla aplastante

Empezaba la jornada 8 de la Liga Iberdrola donde se enfrentaban el Sevilla FC y el RCD Espanyol este domingo 15 de noviembre. El Espanyol se posicionaba décimo cuarto en la tabla con un total de  seis puntos. Las catalanas no han tenido un buen comienzo de liga y, además, llevan tres partidos consecutivos perdiendo, lo que este partido era su oportunidad para reivindicarse y volver a coger el buen camino. Mientras, las sevillistas se posicionan séptimas con un total de once puntos tras ganar su último encuentro. Ambos equipos llegaban preparados para este encuentro y conseguir el mejor resultado.

La primera parte del partido pudimos ver como el Sevilla se encontraba más cómodo en el terreno de juego que su rival. Tan solo tardó 15 minutos en abrir el marcador tras un gol por la escuadra de Pina. Las sevillistas conseguían finalizar las jugadas y hacer su mejor fútbol. Las barcelonesas no parecían saber controlar el juego, dado que no lograban conectar sus líneas ni crear ocasiones claras de cara a la portería. En la segunda parte los roles de ambos equipos seguían siendo los mismos. Podíamos ver a las sevillanas crear más oportunidades para seguir ampliando la diferencia con su rival en el marcador. No fue hasta el minuto 56 que marcaba de nuevo el Sevilla tras una buena jugada de la extremo derecho Toni Payne, que dejaba el balón en bandeja a Pina, que anotaba su segundo tanto en el encuentro. El Espanyol seguía sin lograr ofrecer su mejor versión, ya que el Sevilla seguía con su "asalto" a la portería rival. En el minuto 76, la jugadora Coleman marcaba el tercer tanto del partido tras una buena contra del equipo. El partido parecía ya sentenciado pero el Espanyol no estaba dispuesto a bajar los brazos.

Ahora mismo el Sevilla tiene 14 puntos a la espera de que jueguen los demás rivales. Una vez más, las nervionenses han demostrado su calidad y valor como equipo. Han sabido mejorar su errores de previos partidos y sacar los tres puntos en un encuentro con un gran grado de dificultad. La afición sevillista puede estar orgullosa de esta plantilla y, sobre todo, atenta a lo logros que puede conseguir esta temporada el Sevilla FC en la Liga Iberdrola.

     

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • RCD Espanyol: Kelsey Dossey, Débora G., Jou, Nicart, Marta Turmo, Baudet, Lombi, Laura Fernández, Maya, Manuela Vanegas, Szymanowski
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Nago C, Lucía Ramírez, Claudia Pina, Raquel Pinel, Toni Payne, Aivi, Amparito, Javiera Toro, Gaitán L., Ana Franco
  • GOLES
    • 15': Claudia Pina (0-1)
    • 56': Ana Franco (0-2)
    • 78': Coleman (0-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Baudet (18'), Szymanowski (34'), Nago C (42')