El Sevilla logar su quinta victoria consecutiva (tercera en liga) tras vencer 0-1 al Huesca. El gol de En-Nesyri en la recta final dio los 3 puntos en un partido gris de los hispalenses.

Había que sufrir como dijo Lopetegui en la previa y así se hizo. Una previa; por cierto, llena de emoción. Los futbolistas del Sevilla saltaron al campo con una preciosa camiseta inspirada en aquel tan recordado año 92 y el 10 a la espalda. El 10 de Diego.

Quizás fue eso, el homenaje al más grande de todos los tiempos, lo más resaltable de la primera mitad. La idea de Julen de adelantar mucho la línea de presión agobió mucho al Huesca que casi ni podía combinar jugada alguna. Sin embargo, el Sevilla no aprovecharía este incómodo del rival para causar peligro. El abuso del juego por bandas teniendo a un central colocado en el carril (Rekik) y un Navas poco preciso en ataque facilitó mucho el trabajo oscense. Ni Óliver ni Munir, los dos futbolistas rojiblancos más activos, encontraban la manera de causar peligro. Una primera mitad mala; muy mala, por parte de ambos equipos.

Sin cambios en la segunda mitad, el partido que se jugaba en 2 o 3 metros empezó a abrirse poco a poco.  Fruto de ello, Sandro dispuso de una ocasión inmejorable. En un desajuste defensivo, Mir habilitó al ex-sevillista, que tras regatear al portero y a puerta vacía dudó en vez de chutar. Acababa de desperdiciar la oportunidad más clara del encuentro. Reaccionó un nervioso Lopetegui desde la banda, dándole entrada a Rakitic y al debutante Aleix Vidal. Tras ello, Ocampos disfrutó de la mejor para el Sevilla, pero el argentino disparó al cuerpo del portero. Con el ingreso de En-Nesyri y Óscar el equipo dio un paso al frente. Avisaría Munir primero en un córner pero sería En-Nesyri quien decantaría la balanza.

El delantero marroquí aprovechó una genial acción de Ocampos, anticipándose a su marca en el primer palo. 0-1 en el 83' que daba ventaja al Sevilla en un partido que generó muy poco. Ya van 6 los goles de un delantero que comenzó la temporada en la diana de todos. El Sevilla supo hacer bueno el resultado, no sin antes sufrir una ocasión clara en el descuento como es habitual.

No fue por supuesto el mejor partido del Sevilla, pero la tónica ganadora del último mes decantó la balanza en una tarde de muy poco fútbol. 16 puntos y 2 partidos menos, lo que le acercan a los puestos presupuestados a inicio de liga. Importante victoria antes de una semana ilusionante. Primero Chelsea y luego Real Madrid visitarán el templo sevillista.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • SD Huesca: Andrés Fdez., Insua, Maffeo, Siovas, Javi Galan, Mikel Rico, Seoane, Pedro Mosquera, Borja Garcia, Sandro, Rafa Mir
    • Sevilla FC: Vaclik, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Rekik, Joan Jordán, Oliver. T, Fernando, Ocampos, De Jong, Munir
  • GOLES
    • 83': En-Nesyri (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Michel (21'), Rekik (23'), Lopetegui (46'), Seoane (53'), Joan Jordán (58'), Maffeo (60'), Oliver. T (70'), Okazaki (84'), Insua (88')

Resumen del partido