El técnico vasco, nominado hace dos días por la FIFA para ser galardonado como mejor entrenador de Europa de la pasada temporada, compareció ante los medios de comunicación previo al duelo liguero de mañana en El Alcoraz ante la SD Huesca. 

Acerca del estado de Escudero, comentaba que «tenemos que lamentar la baja, esperemos que salga bien la operación y que esté cuando antes con nosotros. Deportivamente, no está él, no está Marcos Acuña y tratamos de buscar soluciones y competir con lo que está en el campo». El vasco también habló sobre el fatídico suceso de la muerte de Maradona, comentando que quiere mostrar sus condolencias al fútbol argentino y a todo el mundo del fútbol. «Es una leyenda y será siempre eterno».

Tampoco quiso dar pistas, como es habitual, cuando le preguntaron si Idrissi sería titular en el once de mañana. Respecto a la clasificación a la Champions, ratificó que «el objetivo está conseguido y trataremos de seguir compitiendo en la tabla para tratar de quedar lo más arriba posible. Ahora toca centrarnos en la competición liguera. Hay que ser capaces de competir como nos va a exigir el partido».

No quiere centrarse en otras cosas, solamente sobre el duelo de mañana: «Lo importante es el Huesca, es un equipo bien trabajado que lleva toda la semana preparando el partido y que tiene aspectos interesantísimos». Ante la exigencia de la que hablaba el presidente José Castro tras el final del encuentro ante el Krasnodar, explicó que «el club, desde que hemos llegado, ha sido exigente desde dentro. Y la afición también nos ha transmitido esa exigencia. Estamos todos empapados de eso para seguir tratando de estar lo más arriba posible».

Sobre Suso, argumentó que «está lesionado. Le falta salud para poder estar con nosotros. Estamos deseando que se recupere lo más rápido posible. Ha sido, es y va a ser importante».  Ante el premio The Best, al que ha sido nominado esta semana, dijo que no le resta importancia en un deporte colectivo como es el fútbol. Lo único que requiere su atención es en el partido de mañana.