Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 10)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Árbitro: César Soto Grado
  • Fecha: 21/11/2020
  • Hora: 18:30h
  • TV: Movistar+ LaLiga

A recuperar sensaciones contra un tocado

Entrenador nuevo... terminen ústedes la frase. Este sábado, a eso de las 20:15, cuando el trencilla señale el final del encuentro se podrán sacar conclusiones varias. Entre otras cosas, se podrá corroborar o no si el mejor equipo ha ganado al inferior y todo eso. En medio de una crisis deportiva de los vigueses, el conjunto de Julen Lopetegui quiere mostrar el buen juego de gran parte de la pasada temporada y volver a reencontrarse para recuperar la confianza.

Algunos de los jugadores de la plantilla han podido descansar estos días atrás, sin embargo, los pupilos que han acudido con sus respectivas selecciones llegan de muchas horas de viaje y más minutos acumulados. Más sí, esto no para. Y la consecuencia más negativa es que las “gallinas de los huevos de oro” se están viendo afectados, como vimos el último encuentro ante el Osasuna, el capitán y Acuña, entre otros, por todo este tipo de razones.

Vuelve la competición liguera al feudo nervionense, otra vez más sin presencia de público. El Sevilla FC, que acusó la baja inesperada del delantero Carlos Fernández por positivo en Covid-19 y la recaída de Suso, recibirá la visita de uno de los equipos que no acaba de mostrar su mejor nivel, con la ristra de jugadores que tiene en su plantilla, de la talla de Aspas, Nolito, Denis, Beltrán, etc. Tantos entrenadores que han pasado por el conjunto celtiña en los últimos años, pero ninguno ha sido capaz de levantar esto. Coudet, el siguiente en pasar. Veremos lo que ofrece. Sergio Álvarez, Kevin Vázquez y Emre Mor se perderán el choque.

Los celtiñas llevan cuatro derrotas, cuatro empates y una sola victoria, ante el Valencia CF, en las nueve primeras jornadas de competición con un balance de seis goles a favor y quince en contra. En cuanto a los precedentes entre ambos conjuntos, el Sevilla FC y Celta de Vigo se han enfrentado en 111 ocasiones con un balance de 49 victorias sevillistas, 44 celestes y 18 empates. En la temporada pasada los hispalenses no se llevaron ninguno de los dos choques, ni el del Ramón Sánchez Pizjuán (1-1), ni el de Balaídos (2-1). La última victoria de los andaluces ante el Celta data de la temporada 18/19, donde el Sevilla FC venció por dos goles a uno con dianas de Sarabia y Ben Yedder.

El comité encargado de dirigir esta contienda será el árbitro riojano César Soto Grado. El de 40 años le ha arbitrado en dos ocasiones al Sevilla FC con un balance positivo de dos victorias, mientras que a los celestes aún no les ha pitado.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Vaclik, Koundé, Diego Carlos, Jesús Navas, M. Acuña, I. Rakitic, Joan Jordán, Fernando, En-Nesyri, Ocampos, Oliver. T, Aleix Vidal, Munir, Vázquez, Rekik, Idrissi, Sergi Gómez, Escudero, Alfonso Pastor, Javi Díaz, Gudelj, Óscar, De Jong.
  • Celta de Vigo: Rubén Blanco, Jeison Murillo, Hugo Mallo, Lucas Olaza, Joseph Aidoo, Brais Méndez, Denis Suárez, Nolito, Tapia, Iago Aspas, Santi Mina, Araújo, David Costas, Gabri Veiga, Juncà, Beltrán, Baeza, Fontan, Jorge Sáenz, S. Carreira, Ivan Villar, Miguel, Okay.