Datos del partido

  • Competición: Primera Iberdrola (Jornada 9)
  • Estadio: José Ramón Cisneros Palacios
  • Árbitro: Arantza Gallastegui Pérez
  • Fecha: 21/11/2020
  • Hora: 14:00h
  • TV: GOL

Continuemos con esta batalla

Comienza esta nueva jornada 9 con un partido ilusionaste: Sevilla FC contra el Valencia CF. Este partido podríamos decir que es uno de los más importantes de la temporada, dado que las valencianas son un rival directo hacia las sevillistas. Además, el Sevilla se posiciona con un total de  once puntos y séptimo en la liga, mientras el Valencia se coloca sexto con una suma de doce puntos. Quien gane este partido, podrá ganar una cierta ventaja frente a su rival. Las valencianistas llegan con una derrota y una victoria, lo que muestra que han sido bastante constantes durante este comienzo de liga. Por otro lado, las sevillanas están en uno de sus mejores momentos donde llevan tres victorias consecutivas (los sevillistas deberían, y están, muy orgullosos de sus jugadoras). El partido va a tener un toque especial, ya que ambos conjuntos van a buscar hasta el final los tres puntos para seguir sumando puntos en este campeonato.

Las de Cristian Toró llegan a este encuentro con una gran confianza en su juego dados los últimos resultados. Todo el equipo en sí da el 100% durante los 90 minutos de cada partido, y podemos ver como al final esta dando resultado. Siempre he dicho que este equipo tiene mucho talento y puede llegar muy lejos, y de momento lo están demostrando. Jugadoras como Payne, Coleman, Pinel, Noelia Ramons, Pina, Lucía y todas las demás suman para que este gran conjunto de futbolistas llegue muy lejos. No obstante, debemos destacar la falta de la defensa Maite Albarrán, quien aún no ha podido regresar al terreno de juego, pero seguro que esta disfrutando de su equipo en estas últimas jornadas. Asimismo, el Valencia tampoco se queda corto en talento. Futbolistas como Jasen, Andújar, Carro o Bautista y el resto del conjunto ayudan a su equipo a mejorar día a día.

 

Sigo y seguiré animando a todos los aficionados a ver esta Liga Iberdrola que tanto tiene que aportar. Si los aficionados le damos más visión, cada día el fútbol femenino puede llegar más lejos y a mejores objetivos. No podemos dejar que un simple estereotipo o prejuicio marque nuestros gustos. El fútbol es fútbol, independientemente de quién lo juegue. Por ello animo a todas las aficiones a ver los partidos de sus equipos y poder ver la gran calidad y profesionalidad que hay en esta Liga Iberdrola.

Lista de Convocadas

  • Sevilla FC: Noelia Ramos, Sara Serrat, Lucía Ramírez, María Bores, Javiera Toro, Almudena, Teresa Mérida, Nago C, Virgy, Toni Payne, Aivi, Amparito, Ana Franco, Inma Gabarro, Carla, Claudia Pina, Raquel Pinel, Coleman.
  • Valencia CF Femenino: Enith, Berta, Cubedo, B. Beltrán, Kerlly Real, Iina Salmi, Anna Torrodà, M. C. Nolasco, Flor Bosegundo, Candela Andujar, Ellen Jansen, María J., Noelia Gil, Alejandra, Esther Martín-Pozuelo, Júlia Aguado, Sandra, Paula Guerrero.