El filial sevillista cae derrotado en el mini derbi del Villamarín

El filial sevillista cayó derrotado en la mañana de este domingo en el estadio Benito Villamarín ante un Betis Deportivo que solventó el encuentro nada más comenzar la segunda mitad del partido. Ambos filiales se enfrentaban con siete y seis puntos respectivamente, encajándose hasta entonces en el subgrupo C del grupo IV, encajándose en la lucha para no descender a la Tercera División.

Los verdiblancos salieron con todo desde el comienzo del partido, destacando en el once inicial el jugador gaditano David Carmona que ya jugó en el Sevilla Atlético hace unas temporadas en la denominada Liga 123, y que se reencontraba con su ex-equipo en el día de hoy. Por su parte, Paco Gallardo, recuperaba al partido a su guardameta titular Alfonso Pastor y a Antonio Zarzana, después de haber viajado a Huesca el pasado fin de semana con el primer equipo ocupando su posición Javi Díaz y Juanlu, donde el portero debutaría en UEFA Champions League el pasado miércoles ante el Chelsea FC tras la lesión de Tomas Vaclik. Además el propio Juanlu, junto a Luismi Cruz que fue titular ante el CD El Ejido 2012, se caería del once titular bajo sorpresa, entrando en su lugar el mencionado Antonio Zarzana e Isaac Bernal.

El partido comenzaría con un conjunto verdiblanco muy atacante y con una alta posesión de balón que pondría en numerosos aprietos a un Sevilla Atlético que quería salir con el balón jugado desde atrás. Los goles no tardarían en llegar, y es que, un gol de Raúl García pasados los veinte minutos del encuentro, y un segundo justamente antes de que el árbitro decretara el final de la primera mitad, hacía que los sevillistas se marcharan al descanso con una abultada derrota  y con pocas ocasiones claras para poner en aprietos al guardameta verdiblanco Dani Rebollo.

El técnico sevillista no tardaría en cambiar a sus primeros hombres nada más volver del descanso, siendo Antonio Zarzana y Carlos Álvarez los primeros sustituidos para la entrada de Juan María y Adri respectivamente. Sin embargo, el plan que tenía el sevillista bajo la manga no podría hacerlo después de que Eliseo barriera a Fekir y el árbitro extremeño del partido no dudara en señalar la pena máxima, sentenciando el partido el propio jugador argelino.

Los minutos iban pasando y los cambios se iban sucediendo sin ocasionarse manifiestas ocasiones de goles para ninguno de ambos lados en un partido que se iba a ir apagando por la gran diferencia en el marcador y el cansancio que se iba mostrando entre los diferentes jugadores.

Finalmente una meritoria victoria verdiblanca haría que el Betis Deportivo se llevara los tres puntos colocándose con diez puntos en quinta posición, adelantando de esta manera a Córdoba CF y CD El Ejido 2012, respectivamente. Los sevillistas sin embargo, se posicionan en octavo lugar con apenas seis puntos en su casillero, donde recibirán al Lorca Deportiva el próximo fin de semana, siendo el último partido que disputarán en este extraño año 2020.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Betis Deportivo: Daniel Rebollo Franco, Simon Lecea Garcia, Martinez Quel, Bandaogo, Ramos, Raul García, David Carmona, Francisco Javier Delgado Rojano, Julio Alonso Sosa, Fekir, Callejon
    • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Valentino, Javi Vázquez, Kike Ríos, Isaac Romero, Carlos Álvarez, Pedro Ortiz, Eliseo, Iván Romero, Ryan Johansson, Zarzana
  • GOLES
    • 19': Raul García (1-0)
    • 45': Raul García (2-0)
    • 49': Fekir -p- (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Ryan Johansson (7'), Francisco Javier Delgado Rojano (53'), Pedro Ortiz (57'), Valentino (71'), Martinez Quel (80')
    • Rojas: Kike Ríos (88')