Sin sustos, a la siguiente ronda

No quería ningún tipo de susto hoy Lopetegui. Y para ello echó mano de varios fijos a la hora de hacer el once: habituales como Bono, De Jong o Jordán y otros futbolistas con una gran cantidad de minutos como Rekik, Gudelj y Óliver conformaban un equipo muy reconocible y ausente de canteranos.

Los viejos fantasmas de Miranda de Ebro sirvieron como recordatorio a la concentración requerida en este torneo. Por ello; y a tan solo dos minutos del comienzo, Óscar Rodríguez puso el primero en el marcador. Genial amago y posterior definición del de Talavera de la Reina, que se estrena como goleador con la camiseta sevillista. Con esta intensidad y aprovechando el cambio de ritmo de Idrissi llegó el 0-2. El marroquí dejó solo a De Jong, que con dos recortes definía puerta vacía.

Aunque el Ciudad de Lucena apostaba por una salida limpia de balón, el Sevilla se sentía cómodo, conocedor de la diferencia aplastante de calidad individual y el colchón del resultado. Aun así el equipo de Lopetegui fue a por un tercero que sellara definitivamente el pase, y casi lo encuentra con una jugada característica de Idrissi que se topó con el palo. Óscar tendría también un lanzamiento de falta que pasó a escasos centímetros de la portería, aunque poco más tarde forzaría un penalti que transformaría Joan Jordán. 0-3 al descanso y eliminatoria resuelta.

En el entretiempo Carlos Fernández fue sustituido por De Jong, volviendo a jugar unos minutos tras su positivo en COVID. Sin embargo, el canterano no pudo gozar de oportunidades de gol tras la relajación del equipo que se sentía ya clasificado. En una segunda parte sin transcendencia, Lopetegui le dio entrada a Gnagnon, que volvía a jugar con el club sevillista tras su cesión en Francia. Además, el joven Zarzana dispuso de 10 minutos en los que mostró mucho descaro y su gran cambio de ritmo.

Partido plácido del Sevilla, que se clasifica sin sustos  para la siguiente ronda de la Copa. Un torneo que siempre crea ilusión en la afición, y en la que hay un ánimo de revancha tras el palo de la temporada anterior.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • CD Ciudad de Lucena: Adrián Soto, Zurdo, Álvaro Pérez, Antonio, Gallardo, Victor Morillo, Nacho Fernández, Adrián Ruiz, Mario Ruiz, Michael Conejero, Maero
    • Sevilla FC: Bono, Sergi Gómez, Rekik, Gudelj, Aleix Vidal, Joan Jordán, Idrissi, Óscar, Vázquez, Oliver. T, De Jong
  • GOLES
    • 2': Óscar (0-1)
    • 14': De Jong (0-2)
    • 45': Joan Jordán -p- (0-3)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Michael Conejero (6'), Vázquez (25'), Sergi Gómez (76')

Resumen del partido