Muro infranqueable

Comenzaba la Liga Iberdrola en el Estadio Jesús Navas este miércoles 16 de diciembre. El Sevilla se enfrentaba en casa al Levante UD. Durante las primeras jornadas las valencianas tuvieron una gran racha, lo que las coloca sextas en la tabla y con un total 20 puntos. Este equipo llegaba al encuentro con la moral subida tras las últimas victorias acumuladas. Por otro lado, el Sevilla lleva varias jornadas sin conseguir sacar más de un punto. Las de Cristian Toró debían dar con la clave para empezar a ganar los encuentros y poco a poco ir subiendo de posición.

Comenzaba la primera parte en el campo donde pudimos ver un juego bastante equilibrado para ambos equipos. No hubo ocasiones claras para ninguno, menos al final de la segunda parte donde una intervención de Noelia Ramos salvaba a su equipo de nuevo. Debemos resaltar la figura tan importante que esta teniendo la guardameta sevillista esta temporada. No obstante, las sevillistas parecían no saber conectar sus líneas durante la primera parte. No llegamos a ver ninguna jugada clara de cara a la portería rival. Por ello, el primer tiempo acabó con un cero a cero para ambos conjuntos.

En la segunda parte los roles de los equipos eran los mismos. En el minuto 50, tras una buena jugada de Payne por la banda que acabó en falta, marcaba desde fuera del área la centrocampista Virgy, que abre el marcador para su equipo. Unos minutos más tarde, la guardameta Noelia Ramos volvía a realizar una buena parada que salvaba a su equipo del empate. En todo momento el Sevilla se mantuvo en su posición, sin dejar opción alguna a su rival. Las granotas no supieron romper las líneas defensivas sevillistas en la segunda parte. Podríamos decir que defensivamente el Sevilla ha estado de diez hoy.

El Sevilla conseguía hoy los tres puntos frente a uno de los mejores rivales de la Liga Iberdrola. Las de Cristian Toró lo han dado todo en el terreno de juego y se llevan estos tres puntos importantísimos. El Sevilla sigue sumando puntos en la tabla y se preparará para el siguiente encuentro contra el FC Barcelona.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Almudena, María Bores, Aivi, Nago C, Virgy, Toni Payne, Inma Gabarro, Amparito, Coleman
    • Levante UD: Paraluta, María Méndez, Jucinara, Rocío Gálvez, Alharilla, Zornoza, Sandie Toletti, Irene, Esther, Eva Navarro, Alba Redondo
  • GOLES
    • 51': Virgy (1-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Irene (48'), Claudia Pina (82'), Jucinara (86')