Más nubes que claros en Nervión

Tras la dura derrota cosechada en Champions frente al Chealsea, los de Julen Lopetegui tenían una prueba de fuego para reivindicarse en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Un encuentro en el que un error de Bono, que regresaba a la portería sevillista, decantaba el choque a favor del Real Madrid en un choque muy parejo a lo largo de los noventa minutos.

Con el arranque del encuentro llegaría la primera ocasión del conjunto visitante. Se cumplía el primer minuto de encuentro cuando Vinicius sorprendía adentrándose en el área para cruzar el esférico ante la salida de Bono. El disparo del brasileño, que se marchaba rozando la madera del arco que volvía a defender el guardameta marroquí, sería la antesala de una primera mitad en la que los pupilos de Zidane comenzarían dominando. La presión alta del cuadro madridista ahogaba la creación de juego del equipo hispalense. Fruto de ello, Benzema cerca estuvo de aprovechar un error de Bono tras un despeje en el que Diego Carlos tendría que hacerse grande para evitar el remate a placer del delantero francés.

Tras diez minutos de mandato visitante, el Sevilla FC comenzaría a desplegar su fútbol en campo rival sin mucha claridad ofensiva. Sería nuevamente el Real Madrid quien buscaba inaugurar e marcador. Tras una mala salida de Bono, Casemiro desaprovecharía una nueva ocasión para adelantar a los suyos. Kroos, en el ecuador del primer tiempo, también firmaba una nueva llegada con un disparo desde el vértice del área que cerca estuvo de encontrar la escuadra de la portería sevillista. Los últimos compases del primer envite serían para los de Lopetegui, a los que les costaba encontrar con facilidad los espacios entre la defensa rival en las inmediaciones de Courtois. Todavía quedaba tiempo para que Bono evitase el primero de Benzema con una gran estirada tras un buen golpeo del delantero madridista.

En la segunda mitad, tras una buena triangulación de Benzema y Mendy llegaría el único tanto del choque. Erraba Bono a la hora de atajar el centro del lateral zurdo y, el balón, ante la atenta mirada de Vinicius JR, terminaba colándose en la portería sevillista.

A raíz del tanto, movía el banquillo Lopetegui buscando frescura en la zona de ataque. Ocampos, de chilena, firmaría una de las únicas ocasiones del conjunto nervionense en una segunda mitad en la que la que los guardametas no serían protagonistas fruto de la falta de llegadas por parte de ambos equipos.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Aleix Vidal, I. Rakitic, Joan Jordán, Fernando, Ocampos, Munir, De Jong
    • Real Madrid: Courtois, F. Mendy, Varane, L. Vázquez, Nacho, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema, Rodrygo, Vinicius
  • GOLES
    • 55': Bono -pp- (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Kroos (44'), Modric (60'), Gudelj (76'), Vinicius (89')