GIROUD AMARGA EL CENTENARIO COMO LOCAL EN EUROPA

El Sevilla se estrelló ante un Chelsea que fue el único que se tomó en serio el partido. Muchos cambios metió en el once inicial Julen Lopetegui, con un ojo en el duelo ante el Madrid del fin de semana. Y por si eran pocos cambios, los problemas físicos en el calentamiento de Tomas Vaclik hicieron debutar a Alfonso Pastor. Tan solo dos titulares indiscutibles -Diego Carlos y Navas- y otros no indiscutibles como Rakitic o En Nesyri. Lo demás, varios suplentes y algunos con la cabeza en otro sitio, como el Mudo.

El Chelsea empezó mandando y antes de cumplirse el primer minuto tuvo la primera. Una internada por banda derecha tuvo que ser blocada por el debutante Alfonso Pastor. Poco o nada iba a tardar en perforar la portería. Havertz dejó atrás a varios hombres en el centro del campo y sirvió para que Giroud controlase, se orientase el balón a su pierna izquierda e hiciese el 0-1. Los londinenses se ponían por delante ante un Sevilla que aún no había comparecido en el partido. El gol espoleó a los locales que poco a poco fueron entrando en el partido comandados por un Rakitic que empieza a encontrar su mejor versión.

A pesar de la mejora también fueron londinenses las dos siguientes ocasiones claras de gol. Pulisic puso a prueba a Alfonso que con un buen pie salvó a los suyos. En el saque de esquina iba a ser el Mudo el que iba a salvar el segundo bajo palos tras un remate de cabeza. Tras los dos avisos el Sevilla se lanzó a por el empate y pidió hasta dos posibles penaltis por mano, pero ni el árbitro ni el VAR consideraron punibles las acciones protestadas por el cuadro hispalense. La más clara para los sevillistas fue en una falta lateral, donde apunto estuvieron los locales de aprovechar un barullo en el área para poner las tablas en el marcador.

La segunda parte empezó con el Sevilla dando un paso adelante. Tanto fue así que Gudelj estuvo cerca de poner el empate en el marcador tras una obra de arte de Navas en forma de asistencia. Pero la salida en tromba iba a ser cortada en seco por un Giroud que quería atar la victoria. El delantero francés ganó la espalda de Sergi Gómez, le hizo un roto al central catalán y definió a las mil maravillas ante la salida de Alfonso para poner el 0-2 en el marcador y finiquitar el partido. El gol noqueó a los sevillistas y los 'blues' tuvieron dos claras para dejar sentenciado el choque.

Lopetegui movió el banquillo, pero los pupilos de Frank Lampard tenían el partido donde querían con un Pulisic y Havertz espectaculares haciendo de las suyas y un gran Giroud. Pulisic tuvo otra clara pero esta vez sí que Sergi Gómez pudo cortar el disparo. Alfonso demostró sus buenas maneras con una gran mano a Havertz, que quería su gol. Un Sevilla desdibujado hacía el resto. Giroud quería el balón y se lo llevó. Kanté cabalgó por banda derecha y Giroud volvió a imponerse a los centrales para hacer el 0-3 con un gran testarazo.

Los últimos minutos solo sirvieron para que el Chelsea sacase los colores al conjunto de Lopetegui. Giroud aprovechó un penalti digno de alevines de Sergi Gómez para hacer su póker de goles y poner el 0-4. Pudo ser peor para el Sevilla porque unas manos de Sergi fueron revisadas en el área pero el colegiado no vio nada punible.

El Sevilla será segundo de grupo y tendrá que medirse a un gigante del fútbol europeo en Octavos de Final. Entre los rivales estarán Manchester City, Liverpool, Bayern de Múnich... Un harakiri en casa que complica mucho a los de Julen Lopetegui en esta Champions League. Ahora, el choque ante el Real Madrid será el encargado de decidir si las rotaciones de hoy no han sido en vano.

 

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Alfonso Pastor, Rekik, Diego Carlos, Jesús Navas, Sergi Gómez, Vázquez, I. Rakitic, Idrissi, Gudelj, Óscar, En-Nesyri
    • Chelsea FC: Edouard Mendy, Andreas Christensen, Emerson, Antonio Rüdiger, César Azpilicueta, Jorginho, Kovačić, Kai Havertz, Christian Pulisic, Callum Hudson-Odoi, Olivier Giroud
  • GOLES
    • 8': Olivier Giroud (0-1)
    • 54': Olivier Giroud (0-2)
    • 74': Olivier Giroud (0-3)
    • 83': Olivier Giroud -p- (0-4)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Gudelj (15'), Kovačić (37'), Idrissi (42'), Christian Pulisic (43'), Mason Mount (91'), Sergi Gómez (91'), Hakim Ziyech (91'), Joan Jordán (92')

Resumen del partido