En víspera de un nuevo enfrentamiento liguero, esta vez ante el conjunto vallisoletano, en el Ramón Sánchez Pizjuán (sábado a las 21:00 horas), Julen Lopetegui, como es habitual, atendió a los distintos medios de comunicación para responder a todas las dudas y aspectos a tener en cuenta de cara a este choque.

El técnico de Asteasu comenzó resaltando el duro rival al que tendrán que enfrentarse este sábado: «Llega un equipo en clara ascendencia a nivel de crecimiento y rendimiento. Creo que es una de las plantillas que más ha mejorado en la competición, por los jugadores que han fichado y los que han vuelto. Nos vamos a encontrar un rival ordenado, con buenos futbolistas y que nos van a obligar a hacer un gran esfuerzo para ganar sin duda.»

Respecto al último empate conseguido el año pasado, comentó que «es un equipo que ha mejorado muchísimo y con una dirección muy consolidada. En los partidos que no ha ganado ha estado metido hasta el final.»

En cuanto a los jugadores tocados, afirmó que «hay jugadores con los que no podemos contar. Jesús ha hecho una parte del entrenamiento, esperaremos a mañana a la noche y Rakitic ha entrenado con el grupo.»

Le preguntaron también por la posibilidad de reforzarse en invierno ante las bajas que están teniendo y expresó que lo único que le preocupa es lo más inmediato y ese es el partido ante el Real Valladolid: «Cuantos más estemos mejor, el mercado está lejos aún, ya hablaremos cuando llegue», afirmó.

El hecho de jugar en casa y fuera para los jugadores no cambia y ante ello anotó que «el vestuario tiene ganas de ganar siempre, en casa y fuera, no hay ningún matiz respecto a otro partido ante esta situación.»

Respecto al once de mañana y los posibles cambios explicó que «la alineación la daremos mañana y los primeros que lo saben son los jugadores». Para finalizar, en cuanto a los equipos que tienen más partidos, dijo que «ninguno se va desinflando, ni hay cuestiones definitivas. El único análisis que vale es el del final de la temporada.»