Datos del partido

  • Competición: LaLiga Santander (Jornada 12)
  • Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán
  • Fecha: 05/12/2020
  • Hora: 16:15h
  • TV: Movistar+ LaLiga

El Sevilla FC de Julen Lopetegui recibirá este sábado en el Ramón Sánchez Pizjuán a un Real Madrid CF dirigido por un Zinedine Zidane cuestionado tras los últimos resultados del conjunto madrileño. Los sevillistas llegan al encuentro tras lograr tres victorias seguidas en liga en el mes de noviembre que le han permitido colocarse en quinta posición, teniendo dos partidos que disputar aún respecto a sus competidores. Mientras tanto el conjunto blanco llega al feudo sevillista después de no lograr la victoria en competición nacional desde el mes de octubre, donde un empate frente al Villarreal CF es el único punto que ha sumado en el último mes, tras caer derrotado contundentemente ante el Valencia CF y posteriormente ante el Deportivo Alavés de Pablo Machín.

Pese a estas dinámicas tan dispares, ambos conjuntos llegan al partido tras caer derrotados en la quinta jornada de UEFA Champions League. Por un lado el Real Madrid CF cayó derrotado por 2-0 ante el Shakhtar Donetsk, no logrando su clasificación para octavos a falta de una jornada; y por otro lado el Sevilla FC que perdió por un contundente 4-0 ante el Chelsea FC de Frank Lampard, haciendo que los sevillistas se clasifiquen como segundos de grupo en tal competición.

Para el partido Julen Lopetegui podrá contar con la vuelta de su guardameta Bono tras pasar el Covid-19 en las últimas semanas, además de jugadores como Acuña y Carlos Fernández. Además, parece ser que Rakitic, Juan Jordán, Koundé y Fernando regresarán al once inicial tras salir como suplentes en el partido de competición europea. Por su parte, el cuadro visitante recupera al lateral Odriozola, pero mantiene las bajas de Hazard, Fede Valverde, Carvajal y Sergio Ramos, el cual no ha podido recuperarse a tiempo de cara al partido liguero.

Un encuentro de altos vuelos entre tercer y cuarto clasificado, en el cual se juegan más de tres puntos en una clasificación muy apretada hasta la fecha. Sin embargo, a los madridista les está costando en los últimos años hacerse con la victoria en el feudo sevillista, donde de sus últimas diez visitas, solo ha logrado vencer en tres ocasiones, la última la pasada campaña por la mínima en un sufrido partido. Un partido en el que Lopetegui intentará demostrar de qué es capaz de hacer este Sevilla FC ante su ex equipo , donde no le fue nada bien, y que puso contra las cuerdas la pasa campaña en los dos encuentros disputados, ya como técnico sevillista.

Lista de Convocados

  • Sevilla FC: Bono, Javi Díaz, Alfonso Pastor, Sergi Gómez, Rekik, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Gudelj, Joan Jordán, I. Rakitic, Óscar, Aleix Vidal, Oliver. T, Vázquez, Fernando, Ocampos, Suso, De Jong, Munir, En-Nesyri, Idrissi, Carlos Fdez.
  • Real Madrid: Courtois, F. Mendy, Varane, L. Vázquez, Nacho, Modric, Kroos, Casemiro, Benzema, Rodrygo, Vinicius, Asensio, Isco, E. Militão, Odegaard, Altube, Marcelo, Lunin, Álvaro Odriozola, Arribas.