El castellano-manchego Javier Alberola Rojas, de 29 años, arbitró este sábado el partido correspondiente a la 18ª jornada en Primera División entre el Sevilla FC y la Real Sociedad disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y que finalizó con victoria hispalense por 3-2. En la sala VOR se encontraba el valenciano Juan Martínez Munuera, de 38 años.

Un total de 24 faltas se señalaron en los 94 minutos, de las cuáles solo 8 cometió el Sevilla FC, por 16 de la Real Sociedad. Los locales no vieron amarilla, mientras que los visitantes fueron amonestados en tres ocasiones (Aihen, Sagnan y Guridi).

En la primera parte, el Sevilla pidió penalti sobre Jordán. La jugada es muy dudosa. Parece que hay contacto abajo y el jugador del Sevilla se va al suelo algo más tarde (puede que eso influya en la decisión final). Lo que sí sorprendió fue que desde el VAR ni siquiera recomendaran a Alberola Rojas a ir al monitor a revisar la jugada por él mismo.

También antes del descanso se reclamó una segunda amarilla por mano para la Real Sociedad, y lo cierto es que pudo verla perfectamente al interrumpir una jugada.

Al comenzar la segunda mitad, la Real Sociedad también pidió penalti por mano de Jordán. En las imágenes se ve como el centrocampista toca la pelota con la cabeza y luego con el brazo, aunque lo tiene prácticamente pegado al cuerpo y viene de un rebote. No hay nada.

En general, buen arbitraje de Alberola Rojas. La jugada del posible penalti a Jordán no lo tuvo claro en directo y aquí es más cosa del VAR que suya, pues entendemos que debió entrar. Sí pudo expulsar al futbolista visitante por la mano. La nota final para el conjunto arbitral es un 7.