El Sevilla FC visita este martes al Atlético de Madrid, líder de la competición. El encuentro se disputará bajo el temporal Filomena, que ya provocó la suspensión del anterior duelo de los colchoneros frente al Athletic Club de Bilbao. Los de Simeone llegan líderes con 38 puntos con tres partidos menos que el segundo clasificado. Son los favoritos para llevarse la liga.

Poco descubrimiento merece el equipo del Cholo. Un líder indiscutible responsable del alto rendimiento del Atlético de Madrid temporada tras temporada.  El Atlético de Madrid ha demostrado ser uno de los equipos que mejor trabaja el sistema defensivo, aunque, en los últimos años, ha sufrido una evolución en su juego que le ha llevado a ser más mutable en su idea, pero sin perder la esencia de la misma. Jugadores comprometidos, que actúan como bloque en sincronía perfecta a las órdenes de su entrenador y que no bajan los brazos en ningún momento. Resulta difícil competir contra el Altleti si no se iguala en intensidad el partido. Y es que los colchoneros basan su juego en un descomunal despliegue físico y táctico que saca partido de las pérdidas de su rival.

El esquema habitual es un 4-4-2, aunque esta temporada está probando el 3-5-2 y le da muy buen resultado. Luis Suárez y Joao Felix suelen ser los delanteros elegidos. El uruguayo ha dejado el Barcelona para demostrar que el gol lo sigue teniendo en la sangre, mientras que el portugués, que se mueve con más libertad en la mediapunta, es la magia del conjunto colchonero. Por detrás de ambos se encuentra una sala de máquinas que funciona de maravilla. Koke está sosteniendo el centro del campo junto a un Marcos Llorente imparable cuando exhibe su llegada. También Lemar y Carrasco se encuentran en gran momento, al igual que un Correa que siempre cumple cuando Simeone decide contar con su participación. Pero el técnico argentino tiene jugadores muy fuera de forma como Saúl o Herrera y está contando poco con Torreira y Kondogbia para la medular.

En la zaga, Savic, Felipe y Hermoso son los elegidos cuando decide apostar por la defensa de tres centrales. Hermoso también está jugando de lateral, demostrando que se encuentra a un nivel muy alto. En el lateral zurdo Lodi suele ser titular, aunque solo si el sistema es 4-4-2. La portería es territorio de Oblak, uno de los mejores porteros del mundo.

Claves

  • El Altético de Madrid es la fiabilidad personificada. Compite durante todo el encuentro, se adapta a cualquier contexto y tiene pegada para superar cualquier adversidad. Solo el partido perfecto puede hacerle poner contra las cuerdas.
  • Se esperan unos -10 grados a la hora del encuentro, lo que puede hacer que el terreno de juego esté frío y eso impida la circulación de balón. Será importante ganar en intensidad los balones divididos y aprovechar el balón parado.
  • El sistema de tres centrales hace al Alteti aún más rocoso y difícil de superar, pero tiene debilidades. El 4-3-3 habitual de Lopetegui puede poner en aprietos a los colchoneros si se consigue superar la primera presión del equipo del Cholo.