El Sevilla FC recibe este sábado al Cádiz, un recién ascendido que ha completado una primera vuelta de ensueño. Los de Álvaro Cervera consiguieron el ansiado ascenso tras varias temporadas intentándolo y están dispuestos a permanecer un año más bajo una identidad reconocible que le está dando resultados. Novenos con 24 puntos, el conjunto amarillo ha conseguido más de la mitad del objetivo de la permanencia.

Álvaro Cervera es un entrenador que ha conseguido hacer un Cádiz a su imagen y semejanza. Se trata de un conjunto que busca repliegues bajos, desesperar al rival y no conceder espacios en defensa para aprovecharlos en ataque. Es un equipo con el claro objetivo de conseguir la permanencia y la va a buscar mediante un ritmo bajo que se acelera tras robo. Para ello cuenta con figuras importantes como Alex Férnandez, que puede jugar en la mediapunta, en el centro del campo o como extremo. También cuenta con el ex sevillista Álvaro Negredo, que ha vuelto a la Liga para ser el tiburón ofensivo de este Cádiz.

La alineación más utilizada por Cervera es el 4-4-2. Ledesma ocupa la portería, mientras que la zaga más utilizada es la de Cala y Alcalá como pareja de centrales y Espino e Isaac en los laterales. En la sala de máquinas tiene variedad Cervera, pero le está dando continuidad a la dupla Jens Johnsson y José Mari. Por delante de ellos está la vertiente ofensiva, los hombres encargados de las transiciones cadistas en ataque. Son Perea por la izquierda, Salvi o Alejo por la derecha o el propio Alex Fernández. Arriba los dos hombres más usados por Cervera son el “Choco” Lozano y Negredo.

Claves

  • El Cádiz es un equipo muy reconocible que no renunciará a su identidad en el Sánchez Pizjuán. Lopetegui tendrá que idear un ataque fluido que haga bascular y girar mucho a un sistema cadista muy trabajado. Un 4-2-3-1 para encontrar espacios entre líneas parece más que probable.
  • Negredo no ha perdido su olfato goleador y se mueve bien junto a Lozano en punta. La baja de Diego Carlos merma el sistema defensivo sevillista, como se vio ante el Alavés, y ambos jugadores cuentan con las características adecuadas para ponerlo a prueba.
  • El estado de forma de Suso, que podría jugar por dentro, es uno de los fuertes a los que se agarra Lopetegui para cambiar el curso del partido. Es un encuentro en el que los detalles de calidad tienen mucho que decir.