El Sevilla FC viajará por segunda vez consecutiva en una semana a la capital española, esta vez para medirse a un conjunto de la categoría de plata y en la competición copera (sábado, a las 20:00 horas). Lo hará, eso si, en el mismo escenario del martes, en el Wanda Metropolitano, pues el jueves avisaron desde el club pepinero que debido a las precipitaciones de los últimos días, Butarque estaba impracticable para jugar.

Los dieciseisavos de final de la Copa del Rey prometen ser apasionantes, la mayoría de partidos son entre equipos de Primera y Segunda división, siempre jugando como local el equipo de categoría inferior. Uno de los duelos que centrarán todas las miradas en el país será el que dispute el Sevilla FC, que se enfrentará a un equipo recién descendido de la máxima categoría.

En las dos primeras rondas sufrió para salir victorioso, más aún en la primera donde derrotó al Ourense en la prórroga (0-1). La anterior venció al Socuéllamos de manera más plácida (0-2). En la competición doméstica, el club pepinero no marcha bien, pues son cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria y actualmente se encuentra en sexta posición, a ocho puntos del ascenso directo, objetivo que se marcaron a principio de temporada.

*Los jugadores sevillistas Youssef En-Nesyri y Óscar Rodríguez jugarán ante su ex equipo en este partido. Ambos vistieron la camiseta del CD Leganés en los últimos años. 

Claves

  • Lo primero que hay que destacar del CD Leganés es la figura de su entrenador: José Luis Martí. El de Palma bien conoce al rival, pues además de vestir la camiseta sevillista entre la temporada 03/04 y 2008, el técnico siempre ha seguido muy de cerca el juego de los andaluces.
  • La formación habitual de este equipo es la de 1-4-1-4-1 o la de 1-4-2-3-1, dependiendo del rival al que se enfrente suele modificar. Cabe resaltar que, debido a la racha negativa, aún no se sabe si el entrenador local apostará por un once fuerte o si, en este caso, rotará teniendo en cuenta que es más importante la Liga Smartbank. 
  • El meta titular de la Liga Smartbank es Cuéllar, pero en los dos compromisos coperos Riesgo ha sido el portero que ha estado bajo palos. En ambos, mantuvo la portería a cero.
  • La defensa: Miquel, Omeruo, Palencia/Bustinza y Javi Hernández podrían partir desde inicio, aunque también puede optar por González, Tarín, Lasure Briz o Rosales. 
  • En la medular Eraso/Perea o Pardo/R. Pérez son los dobles pivotes por los que ha apostado Martí en ambas competiciones. El segundo de ellos es el favorito.
  • Por los costados, los hombres a tener en cuenta son Arnaiz y Shibasaki o Ibáñez, tres jugadores rápidos en transición con talento.
  • En la parte de arriba, en busca del gol, Borja Bastón, Sabin Merino o el exsevillista Juan Muñoz parten con ventaja de salir titulares. Veremos el once.
  • Defienden en bloque bajo e intentan salir rápido en transición para hacer daño al rival.