El Sevilla FC recibe este sábado a la Real Sociedad, un equipo que está destacando en este primer tramo de la temporada gracias a un Imanol Alguacil que ha dotado de una clara seña de identidad a los suyos. Las lesiones de jugadores importantes y la falta de gol en algunos encuentros ha hecho que sea irregular en cuanto a resultados, pero el equipo sigue transmitiendo muy buenas sensaciones. Se encuentran cuartos con 30 puntos.

Desde el 4-2-3-1 o 4-3-3, Alguacil está encontrando un equipo equilibrado que especialmente en la fase ofensiva funciona a la perfección. Con Mikel Merino como eje de la sala de máquinas acompañado de Zubimendi, la Real es un equipo que fluye muy bien y rápido su juego desde la parte defensiva a la ofensiva.  Cuenta con mucha calidad en las botas de Silva, Oyarzabal y Portu además de tener dos laterales con mucha presencia en ataque como Monreal y Gorosabel. La zaga la dominan Le Normand y Zubeldia, siempre con Remiro bajo los palos. Es en la punta de ataque donde el equipo de Alguacil necesita gol, pues la intermitencia de Isak y el bajo rendimiento de Willian José le lastran a la hora de ejecutar las numerosas ocasiones de gol que tiene el equipo donostiarra.

Son muchos los jugadores que aportan fondo de armario a la plantilla del equipo blanquiazul. Januzaj, Elustondo, Merquelanz, Guridi o Bautista son algunos de ellos. La Real es, sin duda, un serio equipo para pelear los puestos Champions y será uno de los principales rivales del equipo hispalense por la cuarta plaza junto al Villarreal.

Claves

  • La Real ejecuta bien la presión y tiene jugadores con buen pie para conservar el balón. Lopetegui puede plantear un partido reactivo como contra el Villarreal, pues los donostiarras sufren en transición defensiva.
  • Mikel Merino es la brújula de la Real Sociedad. Si su participación en el partido queda disminuida, su equipo lo notará.
  • En el Sevilla se debe dar un paso al frente en ataque y ser capaz de asumir más riesgos para explotar realmente todo el caudal ofensivo del que dispone Lopetegui. La inclusión de Óscar y el paso al 4-2-3-1 podría dar lugar a un equipo más efectivo en esta faceta.