El fin justifica las formas

El Sevilla venció por 1-2 en su visita a Mendizorroza frente al Alavés, un partido donde los de Lopetegui se mostraron muy débiles en defensa y que les pudo costar caro con un penalti en contra en el 90', pero Bono lo evitó con su segunda pena máxima parada de la temporada.

En un alambre. Así se sostuvo el Sevilla desde el comienzo al final del encuentro. Una fragilidad defensiva ante cualquier balón colgado al área sevillista de un equipo; el Alavés, que se enganchó al partido gracias a la actitud de un Sevilla que se muestra con la entereza de un castillo de naipes a punto de ser derrumbado cada vez que tiene que defender una ventaja en el marcador.

Desde muy temprano; minuto 2, el Sevilla ya tuvo que empezar a jugar con superioridad en el marcador. Jesús Navas, que hoy reaparecía tras sus minivacaciones (entiendan este término para referirse a un futbolista que viene jugando todo desde tiempos inmemorables), puso uno de sus característicos centros al enrachado En-Nesyri. El marroquí se encuentra en tal estado de gracia que hizo bueno su remate en semifallo para empujar el balón a la red. 0-1.

Ni 10 minutos tuvo el Sevilla para comenzar a llevar el partido a esa fase que nos tiene acostumbrado esta temporada, intentar que no ocurra nada y proteger un resultado peligroso. En un saque de banda, Sergi Goméz no mide el bote y Edgar le gana el salto a Koundé para poner el 1-1. Un gol encajado impropio de la élite y que trastocaría la moral defensiva todo el partido.

El Alavés había renacido en un encuentro que se le había puesto cuesta arriba desde el principio, comenzando a presionar arriba la infructuosa salida del Sevilla. El balón aéreo era el talón de Aquiles rojiblanco, por lo que los babazorros no dudaban en rifar al área cualquier saque de banda o jugada cercana a la línea de banquillos. Sin embargo; cuando mejor se encontraban los locales, Suso sacó esa chispa diferente a sus compañeros que está mostrando tras la lesión. El gaditano hizo gala de su jugada favorita, recorte para dentro y brutal golpeo desde 25 metros a la escuadra de Pacheco. Uno de los goles de la temporada.

Tras el descanso y con ventaja en el marcador, el Sevilla apostó por aminorar el ritmo de partido con posesiones muy largas. Pero más que por mérito propio que del rival, este mareo de balón casi no llevaba a ningún sitio, soliendo acabar con balones de Sergi hacia un Bono que se mostró dubitativo todo el encuentro antes de dejar su sello definitorio. No pasaba nada en un partido que el Alavés tuvo que acabar con 10, con una entrada brutal de Edgar a Ocampos que ocasionó la marcha del argentino poco después del campo.

Con De Jong en punta; En-Nesyri desplazó su posición a la izquierda, intentando dejar más espacios a Suso, de largo el de más calidad asociativa de este Sevilla. Pero no terminaron los visitantes de encontrar al gaditano, por lo que el Alavés empezó a creer en sus posibilidades reales de sacar algo. Lo intentó como vino acostumbrando. Primero fue Joselu quien avisó en un córner templado por Duarte, y más tarde con un cabezazo tras pillarle la espalda a Sergi y Acuña. Sufría de lo lindo el Sevilla, que pudo matar el encuentro en un córner pero Díaz de Mera interpretó de manera correcta como mano un remate de En-Nesyri precedente al autogol de Ximo Navarro.

Tenía que seguir defendiendo muy atrás, por lo que Lopetegui sacó a Gudelj para atrincherarse en su área. Lo pudo pagar caro. En un córner, el árbitro señaló como penalti una mano de Koundé ante el inmediato remate de Battaglia. Los futbolistas del Sevilla entraban en una desesperación que venía tanto de la jugada de la pena máxima como de la rabia de echar por la borda un partido que tenían bajo el brazo. Tras estas quejas y ya en el minuto 90, Joselu se dispuso a darle vida a su equipo. Sin embargo; Bono, que ya ha dejado actuaciones memorables desde el punto fatídico, detuvo otro penalti más, dándole 3 puntos de oro al Sevilla.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Deportivo Alavés: Pacheco, Laguardia, R. Duarte, X. Navarro, Lejeune, T. Pina, L. Rioja, Martín, Battaglia, Joselu, Edgar
    • Sevilla FC: Bono, Koundé, Sergi Gómez, J. Navas, M. Acuña, Joan Jordán, Fernando, I. Rakitic, En-Nesyri, Suso, Ocampos
  • GOLES
    • 3': En-Nesyri (0-1)
    • 12': Edgar (1-1)
    • 30': Suso (1-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Lejeune (48'), Edgar (56'), Pere Pons (72'), En-Nesyri (81'), Bono (89'), J. Navas (91')

Resumen del partido