Atrapados en una telaraña

Lo intentó el Sevilla de todas las maneras posibles pero no pudo. Se encontró ante un plan defensivo ejecutado a la perfección, un acorazado a prueba de bala como es este Atlético de Madrid. Los de Simeone encontraron rápido el gol, y a partir de ahí tejieron una telaraña de la que el Sevilla no pudo salir.

Lopetegui tenía un plan inicial que pilló un poco sorprendido al Atleti, colocando a Suso como falso 9 y pegando a En-Nesyri a la banda izquierda. Un golpe al que el Cholo se repuso de inmediato, colocando una línea de 6 atrás. Mucha oposición para un Sevilla tan lento en la creación, y al que encima le cayó su sentencia en el minuto 17. Correa recibió de espaldas dentro del área, revolviéndose con un disparo abajo que sorprendió a Bono. Golazo.

Con 1-0 el Atleti se olvidó de ni siquiera preocuparse en elaborar. No le hacía falta. Con 10 futbolistas detrás del balón tenían el control del partido. Incluso poco después de hacer el primero, Suárez tuvo oportunidad de ampliar la ventaja, pero Bono se lo negó con un auténtico paradón. Sólo le concedió el Atlético una oportunidad al Sevilla, en un error puntual que dejó a Acuña en una posición muy buena, pero su disparo con la derecha se marchó fuera. Diferencias, quizás por eso el Atlético sea el líder.

Ni Jordán, ni un muy bien tapado Suso, ni en especial la lentitud de Rakitic asustaban al Atlético. El Sevilla intentaba buscar continuamente al croata, pero este no es el mismo futbolista que salió de Nervión hace 6 años y medio. Su función más trabajadora en el Barcelona ha provocado que Rakitic pierda mucha agilidad y rapidez en la elaboración. Al Sevilla le falta un organizador.

Con esta dilema se marchó Lopetegui al descanso, intentando encontrar una solución para derribar el muro propuesto por Simeone, algo que pillara desprevenido a un equipo ordenado como fichas en un tablero de ajedrez. Por ello, el entrenador vasco colocó a Navas muy pegado a la cal, aprovechando el desborde de... Koundé.

A pesar de ser central, el francés ya mostró en la primera jugada que es un superdotado técnico, derribando líneas de presión y habilitando a En-Nesyri, quien se encontraría con Oblak. Fue un espejismo. Aunque Koundé apareciera por todos sitios, al Sevilla le resultaba imposible encontrar remate. Lopetegui sacó a Óscar para buscar el disparo desde fuera, pero ni eso concedió el Atlético. Al equipo de Simeone se le va poniendo poco a poco cara de campeón como demostró haciendo el segundo. En tres toques, Llorente rompió al espacio, sirviendo un balón atrás que Saúl materializaría. Fin de la película.

El Sevilla lo siguió intentando a balón parado, pero con la sensación de que si el partido durara 2 días, no sería capaz de marcar. Rakitic fue el que más cerca lo tuvo, con un remate al palo en los últimos minutos.

Derrota del Sevilla, quien fue competitivo como siempre, pero que se encontró a un equipo que lo es igual que él, con el matiz de  que a día de hoy se encuentra un escalón por delante.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Atlético de Madrid: Oblak, Savić, Hermoso, J. M. Giménez, Koke, M. Llorente, Lemar, Trippier, Carrasco, Correa, Suárez
    • Sevilla FC: Bono, M. Acuña, Koundé, Diego Carlos, Jesús Navas, Joan Jordán, I. Rakitic, Fernando, En-Nesyri, Ocampos, Suso
  • GOLES
    • 17': Correa (1-0)
    • 76': Saúl (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Koke (48'), Savić (57'), Lopetegui (82')

Resumen del partido