Ocampos salva la Copa

Pasó el Sevilla a octavos de la Copa tras un gol de Lucas Ocampos nada más comenzar la prórroga. Los rojiblancos necesitaron el tiempo extra para batir a un Leganés bien ordenado que no pasó por demasiados apuros gracias al juego inofensivo y horizontal de los visitantes. La unidad B no respondió como se esperaba, por lo que Lopetegui tuvo que tirar de su guardia de corte para sacar adelante la eliminatoria.

Casi se la pega el Sevilla. Lo pasó muy mal en otra fría noche madrileña, ante un equipo que con el paso de los minutos recurrió al plan Simeone para sacar a relucir las carencias de este Sevilla. Un encuentro que resultó incómodo desde el principio, con un Leganés en los primeros 30 minutos que atosigaba a los hispalenses con su presión. No era el Sevilla capaz de generar fútbol con ese centro del campo tambaleante que ya vimos en el derbi formado por Gudelj-Jordán-Óliver. El Leganés mordía y recuperaba arriba, pero incapaz de genera algo de peligro ante la portería defendida por Bono.

A partir del minuto 30 el depósito de gasolina pepinero comenzó a bajar, por lo que optó a defender mucho más atrás. Ahí, Óliver Torres quiso comenzar a sentirse protagonista, tomando la iniciativa para formar ataques posicionales que no encontrarían sus frutos. Le hacía falta al Sevilla acelerar el ritmo del partido para poner en aprietos al Leganés. Ni por fuera mediante Idrissi, ni por dentro con De Jong y Munir, sería capaz de sacar algo provechoso para probar al meta Riesgo, inédito en la primera mitad. 0-0 al descanso con un Leganés que todavía no había dado un motivo para argumentar que era un equipo de segunda división.

Tras la reanudación el Leganés optó por seguir dándole continuidad a esta idea, siendo muy ordenados atrás y renunciando a la disputa de la posesión para aprovechar la lentitud de un equipo que le cuesta un mundo sacar partidos cuando tiene que proponer. A pesar de ello el Sevilla encontró hueco para un par de llegadas con peligro de Aleix, y sobre todo para la más clara del partido. Idrissi trazó una pared con Munir dentro del área, pero su disparo se encontró con las manos de Riesgo. Echó en falta el Sevilla este tipo de jugadas verticales del extremo marroquí.

Lopetegui tiró de banquillo para intentar arreglar otro problema parecido al del martes, sacando a Acuña y Óscar. Pero ni estos movimientos eran suficientes para hacer carburar el ataque de un equipo muy previsible, sin jugadores capaces de ofrecer algo diferente a un pase de 3 metros y con un delantero desesperado entre una multitud de defensas. De Jong no fue capaz de aportarle algo distinto a un Sevilla que muy pocas veces llegó a línea de fondo para buscar un remate. Es más, fue el Leganés en una de sus pocas aventuras ofensivas el que casi se lleva el gato al agua, pero el disparo de Miguel en la frontal fue repelido por Diego Carlos, con su compañero Bono ya batido. Tras esto el entrenador no se lo pensó, dando entrada a Ocampos y Suso para intentar salvar la prórroga. Ninguno de los dos fue capaz de desequilibrar la balanza, pero en este poco ratito hasta el pitido final ya se vio la dependencia de este equipo a sus primeros espadas.

Con el inicio de la prórroga, Lopetegui apostó para el lateral en otro de sus intocables, Jules Koundé. Toda la carne en el asador para evitar otro desastre copero. Y esto; contra un Leganés muy cansado, es mucho.

6 minutos después del inicio del tiempo suplementario, Ocampos aprovechó un gran pase de Óliver a la espalda de Bustinza para batir por bajo a Riesgo. Primera diana en jugada esta temporada del argentino, que necesita de estos momentos para volver a encontrar esa relación con el gol que asombró al campeonato el año pasado. Su tanto le había dado la vida a un Sevilla que se mostró seguro hasta el final, pero que pudo sufrir en caso de que González Fuertes hubiera decretado como penalti una mano de Diego Carlos. Sin embargo, la arbitrariedad de un torneo donde equipos avanzan de ronda sin jugar, o que carece de VAR en esta instancia de competición había sonreído al Sevilla. Tras una prórroga. Cosas de la Copa.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • CD Leganés: Riesgo, Sergio G., Javi Hdez., Omeruo, Bustinza M., Jose Arnaiz, Luis Perea, Roberto Rosales, Gaku, Juan Muñoz, Sabin
    • Sevilla FC: Bono, Aleix Vidal, Rekik, Sergi Gómez, Diego Carlos, Idrissi, Joan Jordán, Oliver. T, Gudelj, Munir, De Jong
  • GOLES
    • 96': Ocampos (0-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Roberto Rosales (19'), Aleix Vidal (23'), Marti (46'), Gudelj (57'), (83'), R. Pardo (89'), Gaku (114'), Bustinza M. (119')

Resumen del partido