Sevilla es rojiblanca

Comenzaba el gran derbi sevillano en la ciudad deportiva del Betis este 7 de enero de 2021. No había mejor manera de empezar el día de los Reyes Magos que con un partido entre el Sevilla y el Betis. Ambos equipos eran conscientes de la importancia de este partido y ninguno iba a desaprovechar la oportunidad de llevar a su equipo a lo más alto. Los dos equipos andaluces buscar mejorar el legado de su entidad en la ciudad y teñirla de sus colores.

En la primera parte pudimos ver un partido bastante equilibrado entre ambos conjuntos. No había un dominante claro y la posesión estaba bastante repartida. Las jugadoras se mantenían en sus posiciones y, a su vez, los dos equipos lograban llegar con facilidad hasta la portería rival. En el primer tiempo el balón se movía bastante rápido entre un campo y otro, lo que daba verticalidad y velocidad al juego. Los 45 minutos fueron intensos para las futbolistas, hasta el minuto 35 que marcaba la jugadora sevillista Ana Franco tras una buena jugada del equipo. Debemos destacar el papel que tuvo Toni Payne en esta parte y cómo su velocidad rompía la defensa bética. No obstante, la mediocentro Andrea Medina también supuso un dolor de cabeza para la defensa sevillista.

       

Nada más empezar la segunda parte, recibía la segunda amarilla la jugadora bética Ana gonzalez, lo que dejaba al equipo con 10 jugadoras. El segundo fue bastante similar al primero, lo único que las verdiblancos comenzaron a presionar más y buscar el primer gol para empatar el encuentro. El Sevilla se encontraba muy seguro atrás y conectado sus líneas. En el minuto 88 las nervionenses sentenciaba el partido con el gol de Isabel Echeverri tras otra buena jugada del equipo. De esta manera el Sevilla volvía a teñir la ciudad rojiblanca.

El Sevilla se posiciona séptimo con un total de 22 puntos tras un gran partido del conjunto. Por otro lado, las béticas llevan 8 derrotas consecutivas, lo que coloca al equipo penúltimo en la Liga Iberdrola. Las verdiblancas deben dar con la clave, ya que tienen tanto el potencial como la calidad para subir puntos en la tabla. La afición debe estar orgullosa de su equipo, que ha conseguido dejar al escudo del Sevilla en lo más alto. Estas chicas nunca se rinde y con esta actitud pueden llegar muy lejos en la liga.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Real Betis Féminas: Méline Gerard, Dorine, Maria Valle, Rosa Márquez, R. Otermín, Lucía Méndez, Andrea Medina, Vicky, Aixa Salvador, Ana González, Oriana Altuve
    • Sevilla FC: Noelia Ramos, Aivi, María Bores, Lucía Ramírez, Javiera Toro, Virgy, Toni Payne, Nago C, Claudia Pina, Ana Franco, Coleman
  • GOLES
    • 36': Ana Franco (0-1)
    • 88': Isabella (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Dorine (5'), Ana González (46'), Ana Franco (67'), Rosa Márquez (68')