Óscar paga el roscón

El Sevilla avanza de ronda tras vencer 0-2 al Linares, en un partido incómodo donde los de Lopetegui no respiraron hasta el gol de Óscar al borde del descanso. El ex-jugador del Leganés fue lo más destacado hoy, reivindicando un papel más protagonista en los esquemas del técnico vasco.

Esta Copa asusta a los grandes. Lopetegui lo conoce de primera mano, no quiere más accidentes como los del año pasado. Tropiezos sonados que ya están apareciendo en esta nueva edición. Getafe y Celta (este último la sensación del mes en La Liga) han sido los primeros en caer ante equipos dos categorías inferiores. Por todo esto, el entrenador sevillista apostó por colocar de inicio un once muy reconocible, con nombres de su lista de intocables; Bono, Koundé y Fernando, junto a una nómina de futbolistas que deben dar un puñetazo sobre la mesa: De Jong, Idrissi, Munir y sobre todo Óscar.

Aunque el Linares mostrara su carta de invitación con un acogedor y excéntrico (a partes iguales) gorro navideño que su portero Razak lució en la salida al campo, la visita del Sevilla al Municipal de Linarejos iba a ser de todo menos afectuosa. Los jienenses salieron a presionar arriba, forzando a los visitantes para que desplegaran un fútbol directo hacia De Jong, donde el Linares se hacía muy fuerte. El punta holandés ganaba los duelos, pero no tenía a ningún compañero a su alrededor para continuar la jugada. Así, los locales dominaron el ritmo del partido, jugando mucho más tiempo en cancha sevillista que en la suya, aunque sin materializarlo en ocasiones claras de gol.

El Sevilla estaba muy incómodo en el partido, sin encontrar salida en corto con Fernando y Óliver, lo que hacía desesperar a un hoy muy nervioso Julen Lopetegui. Sólo Óscar parecía entender el contexto, juntándose con De Jong e intentando explotar la banda de un desacertado Idrissi. Con el pasar de los minutos, el Sevilla comenzó a realizar posesiones mas largas aunque sin peligro ninguno ya que los locales cerraban muy bien cualquier espacio.  Así moría la primera mitad hasta que el árbitro señaló como falta en la frontal un choque de De Jong con José Cruz. Una posición inmejorable para que Óscar; que ya había avisado antes, clavara el 0-1 con un sutil lanzamiento junto al lado izquierdo de la portería de Razak. Golazo.

Con el alivio del gol, el Sevilla volvió de la reanudación con la idea de finiquitar rápido el partido aprovechando el mazazo in-extremis al Linares. En el 47' Idrissi realizó un muy buen cambio de ritmo dejando atrás a su par y poniendo un balón en bandeja a De Jong. Sin embargo, el central Fran Lara se interpuso en su camino rematando el balón hacia su propia portería. En dos zarpazos, el Sevilla había dejado visto para sentencia un partido muy incómodo. Así lo refrendó el Linares, que tuvo una muy clara poco después en un remate que Sergi sacó bajo palos tras un error de Bono.

Ante esta frustración local y fruto del cansancio, el ritmo de partido empezó a decaer, con posesiones sevillistas muy largas a expensas de que pasaran rápido los minutos. Tuvo más ocasiones el Sevilla para aumentar la renta con un disparo de Idrissi  y otro gran lanzamiento de falta del mejor hoy, Óscar Rodríguez. Incluso Lopetegui aprovechó la oportunidad para dar entrada a Franco Vázquez, que a día de hoy parece que se aleja cada vez más del Sevilla.

Aunque el encuentro se animó al final con algunas buenas ocasiones del Linares rechazadas por Bono, el Sevilla hizo bueno el 0-2 asegurando así su presencia en el sorteo de dieciseisavos. Imagen fría y pragmática del equipo, pero que le vale al entrenador para contar muy en serio con jugadores como Óscar para lo que viene: primero Real Sociedad y luego Atlético de Madrid. La hora de la verdad.

 

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Linares Deportivo: Razak, Daniel Perejón, Miguel Villarejo, José Cruz, Fran Lara, Isra Cano, Toni, Rodri, Fran Carnicer, Gabriel Cortés, Marc Mas
    • Sevilla FC: Bono, Rekik, Koundé, Sergi Gómez, Aleix Vidal, Fernando, Óscar, Oliver. T, Munir, De Jong, Idrissi
  • GOLES
    • 46': Óscar (0-1)
    • 47': Fran Lara -pp- (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: José Cruz (45'), Fran Carnicer (47'), Fran Lara (73')

Resumen del partido