Peor en todo menos en el resultado

Betis y Sevilla firmaron las tablas (1-1) en un encuentro gris por parte rojiblanca, siendo inferior a un Betis que supo entender mejor desde el principio el contexto del partido. Suso adelantó a los visitantes justo después del descanso, pero Canales igualó desde el punto fatídico tras un inexistente penalti cometido por Diego Carlos. Bono evitaría la derrota parando un segundo penalti lanzado por Fekir.

Que a este Sevilla le cuesta manejar ventajas es una evidencia. Quizás por eso hoy salió tan temeroso al césped del Villamarín. El plus y favoritismo que se le ha colocado a los de Lopetegui durante la previa del derbi parece haber amedrantado al Sevilla y revivir el orgullo de un equipo hundido. El Betis planteó un partido muy incómodo, jugándose en muy pocos metros y anulando a los jugadores sevillistas con buen trato de balón.

En la primera parte, el tuteo que plantearon ambos equipos durante los primeros 20 minutos fortaleció a un Betis que sintió que su rival no venía con la intención arrolladora que se le atribuía. De las botas de Laínez, los locales empezaban a meter el miedo en el cuerpo al Sevilla. El joven mexicano dejó muy buenas acciones en banda, eligiendo muy bien en la toma de decisiones y facilitando ocasiones claras a sus compañeros. Así llegó la primera del partido, Laínez dejó en posición inmejorable a Fekir en el punto de penalti, pero su disparo se marchó desviado.

El Sevilla seguía sin comparecer, con sus hombres de buen trato de balón como Jordán y Óliver desconectados del partido. Ni otra ocasión clara de Canales, que se marchó junto al palo tras el desvío de Gudelj, había levantado al Sevilla. Pellegrini le estaba ganando la batalla a Lopetegui, que hoy apostó por un Luuk De Jong que pasó inadvertido por el partido. El ritmo verdiblanco era mayor, como así demostraban las 3 tarjetas mostradas por Del Cerro a jugadores béticos durante la primera mitad.

En el descanso; el estratega vasco agitó el banquillo, sustituyendo a los inoperantes Óliver y De Jong por Rakitic y En-Nesyri. No le pudo salir mejor el movimiento al Sevilla. Con el marroquí, los visitantes adelantaron la presión, de la cual nació el 0-1. En-Nesyri recogió un rechace de Ocampos para habilitar a Suso, que con un golpeo de interior alejaba el balón fuera del alcance de Bravo. Primera del Sevilla en el 49' transformada por el gaditano. No obstante la alegría no le duró nada a los de Nervión, ya que 5 minutos después Del Cerro Grande pitó penalti en una acción entre Loren y Diego Carlos. Como reconoció el marbellí tras acabar el partido, Diego Carlos toca balón y su caída es fruto de su fuerza. Sin embargo, el colegiado se negó a acudir al monitor y Canales hacía el 1-1 engañando a Bono.

Tras el gol ambos equipos disfrutaron de buenas ocasiones; una de Loren para el Betis y otra de Ocampos para el Sevilla, además de entrar en una fase con muchas imprecisiones para los dos. Una igualdad en este tramo que pudo ser alterada en el minuto 75. Fekir caía en el área, y tras varias tomas, Del Cerro Grande consideró como penalti una clara entrada de Acuña. Él mismo asumía la responsabilidad pero Bono le negó la victoria rechazando la pena máxima. Seguía con vida el Sevilla, que buscó con cambios ofensivos la rutina visitante de esta temporada durante los últimos minutos, pero fue incluso el Betis el que tuvo la más clara. Bono se rehízo de un primer error atajando con los pies un chut en el vértice del área pequeña.

No tuvo ninguna más el Sevilla para romper el empate, viéndose abocado a un resultado que deja con mal sabor de boca al aficionado y en mal lugar al equipo, fruto del pobre juego planteado en una fecha tan señalada como la de hoy.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Real Betis: C. Bravo, Mandi, E. Royal, Miranda, Victor Ruiz, Aitor R., Canales, D. Lainez, Fekir, Guido Rodriguez, Loren
    • Sevilla FC: Bono, M. Acuña, Koundé, Jesús Navas, Diego Carlos, Gudelj, Oliver. T, Joan Jordán, Ocampos, Suso, De Jong
  • GOLES
    • 48': Suso (0-1)
    • 53': Canales -p- (1-1)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Miranda (20'), Victor Ruiz (28'), Oliver. T (42'), Guido Rodriguez (46'), D. Lainez (58'), E. Royal (85'), I. Rakitic (89')

Resumen del partido