Una máquina de ganar partidos

El Sevilla sigue con su inercia ganadora tras vencer por 0-2 al Eibar en una salida siempre complicada en La Liga. Ocampos adelantó desde el punto de penalti a los de Lopetegui en la primera mitad, para que Jordán cerrara la victoria a la hora de partido. Tras este triunfo, el Sevilla acabará la jornada en puestos de Champions, con 39 puntos en su casillero.

Gana, gana y vuelve a ganar. El Sevilla se ha impuesto a sus rivales en 12 de los últimos 15 partidos disputados. Algunos de ellos ganados con virtuosidad; el pasado miércoles ante el Valencia, y otros; como los de hoy, en los que dejó de lado la espectacularidad para ser pragmático en su fiel cita con la victoria.

Fue lo que le obligó un guión que se le puso en contra desde muy al principio. Acuña tuvo que ser sustituido a los 5 minutos de empezar, debido a un pinchazo en el isquio. Lopetegui echó mano de Rekik (central), para colocarlo en este lugar que se la está haciendo tan habitual como incómodo. Todo esto con un motivadísimo Bryan, conocedor que estaba disputando su partido más importante ante los ojos de su próximo jefe. El de Barbate estaba poniendo en constantes  aprietos a un renqueante Jesús Navas, que dio la cara durante los primeros 45 minutos antes de marcharse de nuevo con molestias en esa zona que le viene dando tantos problemas.

El Eibar comenzó dominando con balón, robando muy arriba con esa presión que caracteriza a los de Mendilibar e imponiendo su ritmo de partido. Sin embargo, este atrevimiento dejaba mucho espacio a la espalda de su defensa, por lo que tanto Suso como En-Nesyri aprovecharon estos metros para causar peligro. El marroquí provocó una falta corriendo al espacio, que tras ser sacada magistralmente por Jordán encontró de nuevo a En-Nesyri, quien fue derribado por Dmitrovic. El colegiado señaló  penalti en primera instancia, pero tras acudir al monitor renegó su decisión.

Una decisión polémica que serviría como preludio de lo que iba a pasar minutos después. De nuevo, En-Nesyri, cayó derribado ante una clara entrada de Bigas que Sánchez Martínez vio (silbato en la boca incluido), pero que no se atrevió a pitar. El VAR lo avisó, y tras ver la repetición no cabía la posibilidad de duda alguna. Penalti que iba a ser lanzado y transformado por el especialista Ocampos (pleno de acierto), poniendo el 0-1 en el marcador. Con ventaja en el marcador, el Sevila controló el ritmo del partido, hasta que en un acto de rebeldía, Bryan volvió a pedirla una y otra vez, desafiando a una leyenda del club dueño de sus derechos. El Eibar las tuvo, sobre todo en la cabeza de Kike García, pero su remate se encontró con el palo.

En el descanso Lopetegui tuvo que cambiar de nuevo a otro lateral. Las molestias de Navas dieron paso a Aleix. Una baja importante, pero que el catalán se encargó de disimular con una soberbia actuación. Primero aguantando con firmeza el descaro de Bryan, y luego sumándose y siendo decisivo en ataque.

Con el Eibar apretando arriba, Ocampos sacó a pasear su capacidad de liderazgo cuando las cosas están cuesta arriba, con una genial acción de izquierda a derecha. Allí Suso puso la pausa para que Aleix se incorporara de forma inteligente, poniendo un balón de lujo a Jordán. La ley del ex volvía a cumplirse, y el medio se estrenaría este año en la Liga finalizando la jugada en semifallo. 0-2 a la hora de partido, con la sensación de un Sevilla muy férreo.

A pesar de ello, el Eibar siguió intentándolo, presionando muy arriba y causando algún susto gracias al punch de Bryan y Kike García. Sin embargo, este Sevilla es un equipo que se acerca cada día más a la definición exacta del término fiabilidad, dejando atrás algún borrón en la espléndida historia de Lopetegui en Nervión, como aquel partido en ese mismo campo la temporada pasada.

Duodécima victoria del Sevilla en los últimos 15 partidos. Pone la directa, y tiene pinta que va a tardar en quitarla.

     

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • SD Eibar: Dmitrovic, P. Oliveira, R. Bigas, Pozo, Arbilla, Edu Expósito, P. Diop, Inui, Bryan Gil, Muto, Kike G.
    • Sevilla FC: Bono, M. Acuña, Sergi Gómez, Koundé, J. Navas, Joan Jordán, Fernando, Oliver. T, Ocampos, En-Nesyri, Suso
  • GOLES
    • 28': Ocampos (0-1)
    • 55': Joan Jordán (0-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: P. Oliveira (9'), P. Diop (17'), Sergi Gómez (20'), Arbilla (62'), Rober Correa (78'), Munir (94'), I. Rakitic (94'), (95')

Resumen del partido