Golpe sobre la mesa

El filial sevillista hizo buenos los tres puntos logrados la semana pasada en tierras murcianas ante el líder, el UCAM Murcia, (2-3) superando en la matinal del domingo a un Recreativo Granada al que ha adelantado en la tabla. Los de Paco Gallardo sabían que esta nueva "final" no podían dejarla escapar, y así lo hicieron. Con trabajo, unión, acierto y sufrimiento, se llevaron tres puntos vitales de cara al devenir de la competición. 

Ambos bandos, tanto el de Gallardo como el de Tenorio, salieron al terreno de juego en busca de tener protagonismo con el esférico. Los locales avisaron tras un saque de esquina en una ocasión que desaprovechó Kibamba, pero a la segunda, desde el mismo lado, Luismi logra conectar con Valentino Fattore Scotta, que se viste de su abuelo, para anotar con la zamarra sevillista, de cabeza. El Sevilla Atlético se puso por delante a los seis minutos, a partir de ahí el Recreativo Granada remó a contracorriente en busca de la igualada, pero apenas generaron peligro en la meta defendida por Alfonso.

Fueron pasando los minutos en la Ciudad Deportiva, observaban como espectadores de lujo algunos jugadores del primer equipo tras la sesión de recuperación el encuentro de los filiales. Los hispalenses se aproximaban a la meta nazarí defendida por Ángel haciendo daño desde el costado, con las internadas de Peral y Juanlu, y un gran Iván Romero que asistía con brillantez a sus compañeros para la salida de balón. Antes del descanso, los granadinos, a través de Nuha Marong, desperdiciaron la ocasión más clara merced al paradón, como si de un portero de balonmano se tratara, de Alfonso Pastor. Un meta que recibió la tarjeta amarilla por pérdida de tiempo, algo después de la de Valentino, por una falta.

Salieron enchufados los pupilos sevillistas en la segunda parte insistiendo por los flancos, intentando aumentar la diferencia en el luminoso. En la primera acción, Isaac perdonó y luego remató a placer a pase de Juanlu, aunque el asistente invalidaba el tanto por fuera de juego. Ambos técnicos movieron ficha; unos buscaban sentenciar, los otros igualar. Kibamba derribó al capitán del plantel granadino y el colegiado señalaba la pena máxima, pero ahí estaba nuevamente imperial Alfonso para detenerlo y volver a salvar a los suyos.

Poco más tarde, Isaac intentaba sorprender a Ángel desde la mitad del campo, y a escasos centímetros no entraba la bola dentro de la red. Los de Gallardo apretaron, los de Tenorio se veían con opciones. Casas, que había entrado en detrimento de Isaac, sería el autor de sentenciar el encuentro a pase de un Juanlu muy participativo y muy constante en el ataque sevillista. Montoro, central visitante, recibió dos amarillas en apenas segundos para retirarse del encuentro casi al final.

El Sevilla Atlético logró tres puntos vitales ante el filial granadino en la segunda victoria consecutiva. Aún no está todo dicho, ni mucho menos, pero el equipo está dejando muy buenas sensaciones y cada vez está más cerca de evitar la quema al final de la primera fase. Ahora, a pensar en el Real Murcia. 

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla Atlético: Alfonso Pastor, Valentino, Kibamba, Isaac Romero, Pedro Ortiz, Juanlu, Luismi, Iván Romero, Juan María, Adrián Peral, Jose Ángel
    • Club Recreativo Granada: Angel Jimenez Gallego, Montoro, Ismael Ruiz Sanchez, Garcia, Bravo, Marong, Jesus Rodriguez Ortuño, Lopez, Aranda, Bruno Miguel Araujo Morais, Barcia
  • GOLES
    • 7': Valentino (1-0)
    • 86': Casas (2-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Kibamba (12'), Marong (12'), Valentino (25'), Alfonso Pastor (33'), Bruno Miguel Araujo Morais (69'), Iván Romero (88'), Montoro (90'), Montoro (90')

Resumen del partido