"Red Submarine" En-Nesyri.

Partido muy importante para el equipo nervionense, que comenzaba con la principal novedad de Óliver Torres en el once inicial. Primeros minutos con ciertos acercamientos cadistas con varios saques de esquina que no entrañaron demasiado peligro.

A partir del minuto 7, el dominio empezó a ser acusante por parte del Sevilla, interactuando muy bien las bandas (Suso y Acuña, especialmente) con la posición de media punta de Óliver.

En la primera mitad el conjunto de Julen rozó el 80/85% de posesión de balón, una bestialidad. Y más si, se traduce en ocasiones, como por ejemplo la primera que tuvo Ocampos tras un magnífico pase atrás de Navas en el minuto 9. Suso se movía como lo que es, un jugador espectacular. Rakitic, el peor dentro de que no estuvo mal, se limitaba a pases fáciles o cambios de orientación a la banda derecha.

Navas mantenía su constante ahínco por su lado, sabedor de que el gaditano Suso con fabulosos regates, siempre se orientaba hacia dentro. Y en unas de esas internadas al centro, y tras un disparo marca de la casa de Suso, llegaba el primero de la tarde, tras golpear en el palo y rematar sin oposición En-Nesyri (el hombre del partido). Y justo después, tras los servicios médicos revisarle el ojo, falta botada por Suso y cabezazo de nuestro delantero titular para meter el segundo en una jugada ensayada y ejecutada de manera magistral. Gol de pizarra, gol de pichichi.

Llegaba el descanso con un cambio en el mediocampo sevillista, salía Gudelj por Fernando (Julen comentó que fue por unos pequeños mareos). El Sevilla buscaba finiquitar el partido con continuos ataques liderados por Suso, Acuña, Ocampos...

Y tenía que llegar, por supuesto, ¿y de quién? Pues del goleador del equipo esta temporada, Y. En-Nesyri (16 goles de momento, 12 Liga y 4 en UCL) tras pelear por un balón que volaba en el área de Ledesma. Y empezaron los cambios, el primero Jordán por Rakitic en el minuto 64. Anteriormente, gol anulado a En-Nesyri por fuera de juego, justito, pero fuera de juego al fin y al cabo.

El marroquí ya sabía que se llevaría el balón a casa y se dedicó a poner de gol a Navas, Munir e Idrissi. Éstos dos últimos salieron junto con Aleix Vidal también en esta segunda mitad, dando descanso a Navas, Suso y en menor medida, Óliver Torres (Idrissi sólo jugó 8 min con el descuento).

Se debe destacar que entre el minuto 70 hasta el final, el Cádiz buscó su gol por medio de Lozano, Negredo y Perea, pero enfrente tenían a un portero muy fiable como es Bono.

Así finalizó un partido que completó la "primera vuelta" del conjunto sevillano, con 36 puntos y 11 victorias, recibiendo sólo 16 tantos en contra. Ahora quedará dar oficialidad a posibles entradas y salidas en los días que quedan de mercado...esperemos que haya baile...

Mientras disfruten, porque este equipo gana y gana vuelve a ganar como diría el Sabio de Hortaleza, Don Luis Aragonés y eso es lo que queremos todos los sevillistas.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, Koundé, Sergi Gómez, M. Acuña, Jesús Navas, Fernando, Oliver. T, I. Rakitic, En-Nesyri, Ocampos, Suso
    • Cádiz CF: Ledesma, Cala, Marc Baro, Iza. C, Alcalá, Alex, Jonsson, Salvi Sánchez, Fali, Lozano, A. Negredo
  • GOLES
    • 35': En-Nesyri (1-0)
    • 39': En-Nesyri (2-0)
    • 62': En-Nesyri (3-0)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Alcalá (37'), Salvi Sánchez (46'), Cala (81'), Gudelj (94')

Resumen del partido