La loca tarde del dromedario

Decíamos en la previa que al Sevilla solo le valía ganar este partido por dos razones: la primera, por ser ante un rival directo y segunda, por no empezar a desmarcarse de la zona Champions. Y el equipo de Lopetegui no falló en una tarde loca de goles a tutiplén.

Comenzaba el partido con varias llegadas en pocos minutos por parte del Sevilla, pero fue en una jugada iniciada por Suso, que se la dejó a un desmarcado Fernando y que, gracias a su anticipación en el balón ante Remiro, le puso en bandeja el primer gol del partido a un Youssef En-Nesyri, que marcó a puerta vacía en el minuto 4.

Cuando todavía estaba la televisión repitiendo la jugada del gol, Diego Carlos regaló un "golazo" a la Real Sociedad. En una disputa del balón con Isak, quiso despejarla a córner con la puntería de hacerle una vaselina bombeada a Bono, que poco pudo hacer ante la sorprendente decisión de su compañero. Minuto 5 y ya con empate a uno. De nuevo, cuando los de San Sebastián se estaban relamiendo del regalo recibido por el brasileño sevillista, llegó el 2-1 en el minuto 7 con una genial acción de En-Nesyri, mezclando un poco de suerte con calidad en el regate donde deja atrás hasta a cuatro defensas y quedándose solo ante Remiro, a quién bate sin piedad y poniendo el segundo gol sevillista.

Pero cuando por fin los aficionados de Nervión aplaudían el acierto en el ataque, la otra parcela, la que casi nunca falla, la defensiva, hacía aguas. Cada córner de la Real estaba siendo una ocasión clara de gol y fue en el minuto 13, en un desajuste defensivo entre Joan Jordán y Fernando, dejan solo a Isak y este golpea a placer poniendo una vez más las tablas en el marcador.

Tras ello, la Real apretaba un poco y varias veces tuvieron el 2-3 al alcance, pero por suerte para el conjunto de Lopetegui, ninguna se materializó en gol. En la primera parte, hubo un penalti bastante dudoso hacia Joan Jordán donde Alberola Rojas ni siquiera quiso revisar la jugada y el VAR no quiso tampoco corregirle.

Ya en la segunda parte, la historia volvía a repetirse marcando el Sevilla en el primer minuto tras un robo en el centro del campo culminando en una gran asistencia de Ocampos para el 'dromedario' En-Nesyri, que conseguía su primer hat-trick con la elástica sevillista.

Tras ello, la Real lo intentó sin éxito, pero fue el Sevilla quién en varias ocasiones estuvo apunto de aumentar su ventaja en el marcador. Primero fue En-Nesyri en un centro excelso de Acuña y donde el marroquí pecó de confianza pegándole tal cual le vino y se marchó arriba. La segunda, en una contra iniciada por Aleix Vidal (quién entró por un lesionado Jesús Navas), donde Suso se quedó cara a cara con Remiro y el portero de la Real despejó el balón por los pelos.

Buena tarde de fútbol en Nervión de las que hacen afición y magnífica noticia el estado de forma de Youssef En-Nesyri, quién ya se divisa el delantero 'killer' que tanto echaba de menos el Sevilla tras la marcha de Wissam Ben Yedder.

Tres puntos y a pensar ya en el partido importantísimo (si es que se juega, debido a la nevada en Madrid) que jugarán en el Wanda el próximo martes ante el favorito para ganar la liga: el Atlético de Madrid.

 

Datos del partido

  • ALINEACIONES
    • Sevilla FC: Bono, M. Acuña, Jesús Navas, Diego Carlos, Koundé, I. Rakitic, Fernando, Joan Jordán, En-Nesyri, Suso, Ocampos
    • Real Sociedad: A. Remiro, Gorosabel, Sagnan, Zubeldia, Aihen, Zubimendi, Merino, Guridi, Oyarzabal, Portu, Isak
  • GOLES
    • 4': En-Nesyri (1-0)
    • 5': Diego Carlos -pp- (1-1)
    • 7': En-Nesyri (2-1)
    • 14': Isak (2-2)
    • 46': En-Nesyri (3-2)
  • TARJETAS
    • Amarillas: Aihen (34'), Sagnan (39'), Guridi (43')

Resumen del partido