El Sevilla FC Juvenil ‘A’ ha conocido en la mañana de hoy a su rival en los treintaidosavos de final de la UEFA Youth League. La competición, que este año ha cambiado su formato debido a la pandemia, se disputará a partido único en casa del primer equipo en salir. Los sevillistas recibirán a uno de los ‘cocos’ en el Estadio Jesús Navas.

Los pupilos de Alejandro Acejo volverán a competir en la máxima competición juvenil. Será la cuarta participación del Sevilla FC en dicha competición. En su primera participación el conjunto por aquel entonces dirigido por Agustín López consiguió pasar la fase de grupos (como segundo clasificado) pero cayó ante el Ajax por 3-1 en la ronda de 1/16 de final. Repitió al año siguiente el conjunto hispalense, de nuevo con Agustín López, y esta vez siendo primero de grupo. En la ronda de 1/8 los sevillistas cayeron ante el Atlético de Madrid por 3-2.

Los sevillistas tendrán un duro rival en la primera ronda de la competición continental. Foto: Miguel Navarro.

Su tercera participación fue con los hermanos Carrasco en el banquillo y los sevillistas no consiguieron pasar de la fase de grupos. El goal-average particular con el Spartak de Moscú dejó fuera al conjunto sevillista. Aún queda un mes para estrenarse en una competición que ha tenido que cambiar su formato. Una de las incógnitas será ver qué tres jugadores en edad sénior completarán la lista de Alejandro Acejo. También será interesante ver si jugadores como Juanlu Sánchez, Carlos Álvarez o Antonio Zarzana, aún en edad juvenil, formarán parte de la expedición hispalense.

LOS SEVILLISTAS DISPUTARÁN POR CUARTA VEZ LA MÁXIMA COMPETICIÓN CONTINENTAL. SU TECHO SON LOS 1/8 DE FINAL CONSEGUIDOS EN LA 16/17.

El Paris Saint Germain ha disputado todas las ediciones de la competición hasta el momento. El cuadro actualmente dirigido por Stéphane Roche llegó a disputar la final de la UEFA Youth League en la temporada 15/16 cayendo ante el Chelsea FC por 2-1. Los parisinos son actualmente líderes en su grupo del Championnat National con 20 puntos tras 9 partidos. En sus filas cuenta con Xavi Simons, ex del Barcelona, como jugador más destacado.

El choque se disputará el próximo 2-3 de marzo en el Estadio Jesús Navas y aún falta por saber si tendrá señal televisiva. Movistar es la propietaria de los derechos de la competición y, en temporadas anteriores, ya fue la encargada de retransmitir la Champions juvenil. Partidazo a la vista para los de Alejandro Acejo.