Julen Lopetegui atendió en la mañana del viernes a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido frente al Cádiz CF. El técnico vasco comentó en primer lugar el estado físico del equipo, «el equipo se encuentra bien en líneas generales, hay más de un jugador con molestias. Vamos a esperar hasta esta noche para tomar las decisiones finales». Respecto al rival de mañana, el Cádiz CF, resaltó que «es un equipo muy bueno, el equipo que mejor convive sin la posición de balón. Un partido muy difícil y complicado».

Sobre Carlos Fernández no ha querido decir absolutamente nada, «cuando suceda me podréis preguntar». El técnico no ha querido responder ninguna pregunta que no fuera relacionada con el partido liguero de mañana.

En cuánto al sorteo copero no mostró ninguna referencia sobre el posible emparejamiento, añadió que «el rival que toque es el que yo quería. El que toque será bienvenido y lo afrontaremos con la máxima intensidad». Respecto a los jugadores menos habituales en el equipo explicó «que todos los jugadores tienen presencia en el equipo antes o después, todos son importantes, todos lo han sido».

Concluyó la rueda de prensa «respondiendo» a una pregunta sobre el rumor del Papu Gómez, «no puedo ni quiero contestarte a nada más de eso, me importa el Cádiz CF».