El técnico vasco amplió su vinculación con el club hispalense en el día de ayer hasta junio de 2024 tras conseguir una nueva victoria ante la Real Sociedad (3-2) y su buen papel realizado en el Sevilla FC desde que aterrizó en el verano de 2019. En un año y medio ha conseguido llevar a la gloria al Sevilla FC tras la consecución de la UEFA Europa League. Además ha logrado clasificar al equipo para Champions y actualmente se encuentra en octavos de final tras realizar una gran fase de grupos.

Julen Lopetegui compareció en la sala de prensa ante los medios previo al transcendental choque que tienen mañana en el Wanda Metropolitano ante el Atlético de Madrid a las 21:30 horas (duelo aplazado de la J1). El de Asteasu empezó hablando sobre su renovación: «La valoración es de satisfacción y orgullo que el club haya decidido que continuemos. Buscamos el crecimiento del club, me llena de responsabilidad. Es un placer y un orgullo. Dicho esto, a mirar adelante. Mañana tenemos un partido bastante interesante». Respecto a la figura y el estado de Jesús Navas comentó que «entrenó con absoluta normalidad».

Sobre el rival destacó que mañana se enfrentan a una «de las mejores plantillas del mundo, liderada por uno de los mejores entrenadores del mundo. Eso hará que las dificultad del partido sean máximas. Intentaremos tener la sana intención de superarles. Sabemos que es complicado, pero vamos con la intención». En cuánto a las virtudes del conjunto colchonero señaló «es una auténtica aventura hacerle una ocasión de gol. Tiene jugadores extraordinarios en todas sus líneas». El partido de la Real «ya es historia», anotó.

Julen Lopetegui habló además sobre la diferencia de días de descanso entre ambos conjuntos: «Es evidente que ellos llegarán con una semana de tiempo y nosotros con tres días. No podemos cambiarlo, es una dificultad más. Nos tiene que hacer pensar más en nuestra respuesta y rendimiento, no podemos hacer nada que no esté bajo nuestro control. El Atlético va primero por méritos propios, es un candidato a ganar todo lo que juegue, sin ninguna duda». Destacó la labor del Cholo Simeone en el club madrileño, resaltando que «lo del Cholo no es habitual, habla del magnífico trabajo que ha hecho y de la capacidad que tiene esa plantilla en todos los sentidos».

Respecto al como meterle mano y la complejidad del encuentro aclaró que ellos «tienen esa jerarquía en su estadio que marca, le añade una dificultad y una ilusión al partido. Tenemos que estar centrados, en ser capaces de superar las dificultades y ser capaces de tener un buen desempeño a todos los niveles y de rayar al límite». Al técnico sevillista le preguntaron por su posible candidatura al título en caso de vencer en el Wanda y afirmó que «el Sevilla lo que se plantea es que podamos llegar a Madrid bien y enfocar el partido con ilusión, ambición y optimismo. Todo lo demás es mirar fuera de tiesto». Sobre si puede condicionar la eliminación copera del Atlético añadió que «no estoy pendiente de ellos, aunque estarán motivados para el partido, yo puedo hablar de mi equipo».